Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sorpresa en Nicaragua



Sorpresa en Nicaragua

Tiempos reglamentarios

El futbol es impredecible, más cuando se trata de enfrentar al más fuerte con el más débil, ya que salen a flote sorpresas como la que se gestó en Nicaragua entre Real Estelí y su visitante las Águilas del América.

Fue el arranque del torneo de Concacaf Liga de Campeones, donde al poderoso equipo americanista le abollaron la corona de monarca mexicano a nivel internacional.

Real Estelí es un equipo modesto de un país donde el beisbol es el deporte de mayor arrastre, pero que ante la presencia del conjunto mexicano sacaron sus mejores galas para hacerle el partido.

Y viene la gran sorpresa, de la mano de errores puntuales como el penal por una mano flagrante de Emilio Lara, lo que abrió el camino para después alcanzar el 2-0 y aunque el equipo mexicano reaccionó, pero ya fue tarde.

Así, se gestó la primera gran sorpresa de la competencia, donde el prestigio de la Liga MX quedó por los suelos.

La confianza y la soberbia, creo, fueron los enemigos principales del América. Seguro va a calificar y hasta podría ser campeón, pero el daño ya está hecho, como dicen en la pelota caliente.

Lo que sí llamó la atención y para bien, fue el hecho de que tanto Otoniel Olivas y André Jardine, en conferencia de prensa, mantuvieron la ecuanimidad.

El técnico nicaragüense fue frío y equilibrado, cero triunfalismo y más bien esperando redoblar esfuerzos para buscar la hombrada, mientras que el timonel americanista reconoció, sin más ni más, que fueron superados en base a la contundencia del Real Estelí.

Primer tiempo extra

El Águila de Veracruz de Softbol Femenil sorprendió con la decisión tomada este miércoles al dar las gracias la mánager Flor Imperial, ya que hace algunas semanas habían destacado estar siempre apoyando la inclusión y la equidad de género.

Sin embargo, resultados son resultados y éstos al momento no han sido posiblemente los esperados y similar a los grandes magnates deportivos, cortaron la cabeza de la manejadora.

El sitio de Flor Imperial será ocupado por el bajacaliforniano César Alcantar Chávez, quien estaba integrado en el cuerpo técnico como coach de banca.

El nuevo responsable del Águila de Veracruz Femenil ha labrado su carrera en eventos nacionales con la representación de Baja California, su tierra natal.

Esperemos mejores resultados.

Segundo tiempo extra

Vaya pedazo de pastel que le dieron a México en el Mundial de Futbol tripartita que se organizará en el 2026, ya que el estadio Azteca tendrá el partido inaugural.

Sin embargo, seguramente la FIFA considera que la final es el duelo más importante y ese lo tendrá Estados Unidos para conocer al campeón.

Entonces, quedará el Comité Organizador de México echar la casa por la ventana para dejar huella gracias a este pedacito de pastel que le dieron.

Aunque cualquier mexicano cambiaría todo este show porque el equipo mexicano logre una gran actuación, alcanzar lo más alto que se pueda en un evento de esta naturaleza. ¿Acaso una final?

Más columnas

Ana Isabel Cruz Hernández

El Cábula

Víctor M. Toriz

Las corcholatas se siguen moviendo

Columna: Nota al margen


Luis Alberto Romero
×