×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Café Jarocho

Situación política diferente en Córdoba

2021-01-10 | 09:46 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A diferencia de otros municipios donde los  presidentes municipales de Morena han hecho un pésimo papel y que resulta difícil para los candidatos de ese partido de izquierda convencer al electorado que ellos sí sabrán responder y realizarán una buena labor, en el caso específico de Córdoba la situación es diferente, ya que la alcaldesa Leticia López Landero  es del PAN y no hay nadie de los cordobeses que acepte el rol de corrupción y de mal manejo de ese Gobierno municipal que sólo cuenta con el respaldo del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, lo que permitirá que en este caso el aspirante a ser el titular de ese ayuntamiento, es el directivo del periódico El Mundo de Córdoba, Raúl Arroniz de la Huerta, cuente con mayores posibilidades de ganar en los próximos comicios intermedios. El comunicador es bien visto por el cerrado grupo social de dicho municipio y cuenta con el apoyo de los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena ajenos al gobierno estatal.

Cables equivocados en Morena

Existe una falta de información entre el gobierno federal y las autoridades estatales, desconocen a quienes consideran como sus enemigos políticos a legisladores panistas y en cambio son amigos de los locales. Los nombres de los apellidos Rementería y Yunes que no son afines y que el vocero presidencial Jesús Ramírez da a conocer de manera reiterada esas diferencias opositoras, por el otro lado el trato en la entidad es diferente y hay hasta un extraño reconocimiento. Esta equivocada relación en los estratos cupulares de Morena existe en la entidad veracruzana. Problema que afectará seriamente en los resultados de los próximos comicios.

Nos anticipamos a lo que ocurriría en E.U.

El pasado lunes la nota principal de este periódico fue la información que proporcionó el columnista Maquiavelo de lo que iba acontecer en los Estados Unidos donde se iban a desatar graves disturbios provocados por el presidente Donald Trump que no acepta la elección del demócrata Joe Biden y tomaron los legisladores republicanos el congreso para impedir la nominación.

Lo interesante es que haya sido este medio en anticipar estos acontecimientos con la atinada visión del reportero Maquiavelo del Corporativo Imagen del Golfo. Periodista que trabajó como director de un medio en los E.U.

El verdadero Donald Trump.

Un libro escrito por la psicóloga Mary L. Trump que es la única sobrina que tiene, arroja un retrato revelador del presidente norteamericano Donald J. Trump quien vive sus últimos días como inquilino de la Casa Blanca. La oscura historia de esa familia explica lo que fue este hombre que amenazaba el tejido social de ese país y la seguridad económica mundial.

Ella describe como una pesadilla de traumas, relaciones destructivas y una trágica combinación de abandono y abusos emocionales. Hechos concretos y el funcionamiento general de una familia crearon al peligroso hombre que ocupa hasta la próxima semana el despacho oval de la Casa Blanca. Mary, aporta con un ingenio incisivo y un humor inesperado, lo sombrío y frustrantes eventos familiares y la terrible manera de menosprecio a su padre Fred Trump cuando empezaba a sucumbir al alzhéimer.

Numerosos psicólogos y periodistas han intento analizar los graves defectos de Donald Trump. Pero sólo esta sobrina puede explicar esta fascinante y desconcertante  vida del mandatario, ya que posee la información privilegiada dispuesta a explicar la verdad sobre una de las familias más poderosas y disfuncionales del mundo.

Más columnas

Luis Alberto Romero
Maquiavelo
Gladys de L. Pérez Maldonado

El feminismo en cuatro tiempos

Columna: Alguien como tú.

Filiberto Vargas Rodríguez

¡A defender el agua!

Columna: Punto de Vista

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024