×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Sin futuro: políticos cortados por la misma tijera

2021-04-19 | 07:43 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En México, mientras el pueblo sufre de hambre, enfrenta la peor pandemia en la historia y la pobreza con la miseria agobia a millones de familias en todo el país, los políticos debaten por las parcelas del poder y la guerra partidista, sin misión de un compromiso social en favor de lo que menos tienen.

Se trata de una rebatinga y en pleno proceso electoral en donde se dice que es el de mayor postulación a cargos entre quince estados, municipios y en la renovación de congresos locales y del congreso federal, los políticos no se tocan el corazón a quienes en el día a día se siguen enfrentando a los radicalismos de unos y otros.

La población pobre y clasemediera estoica, se perfila a reflexionar y decidir un voto razonado el próximo seis de junio, en donde los sufragios pulverizados por la abundancia de partidos que son clanes familiares algunos que viven de las prerrogativas, estarán sirviendo de comparsas a las dos fuertes alianzas que se debaten en una guerra sucia desmedida de proporciones nunca antes vista.

El discurso lapidario del dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, en contra de su ex aliado el ahora presidente del país, y del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, que busca descarrilar a la Cuarta Transformación y sin muchas posibilidades, porque al veracruzano, ex gobernador se le ha visto siempre alejado de la gente y sólo preocupado de los tiempos electorales y de estar viviendo del presupuesto.

El presidente AMLO, con decisiones históricas en favor de los pobres, de jóvenes, personas de la tercera edad y gente del campo, son parte de un capital político muy bien diseñado, construido y firme que estará siendo el fiel de la balanza en el próximo proceso electoral, pero aun así las decisiones en el filo de la navaja, en donde se muestran ya lo que será el voto diferenciado, siempre inteligente en donde el pueblo es el que decide el rumbo real de los próximos tres años.

Por eso, no es necesario quemarse las neuronas, habrá un voto diferenciado en donde los ciudadanos en libertad estarán decidiendo por su voto emocional, peor también reflexivo para equilibrar el reparto del poder y no darle más posibilidades a unos y otros.

Ayuntamientos con nuevas posibilidades de ganar, sin distinción de colores en donde los aspirantes proyectados son la clave de triunfo y del respaldo popular.

También, del desgaste del presidente AMLO, sometido a una guerra sucia constante y que le ha bajado algunos puntos en su aceptación, sin nada de que preocuparse.

El político tabasqueño, lleva mucha ventaja su filosofía de estar con los pobres y tratar de ir de la mano con los poderosos dueños del dinero que sirven al poder en turno es parte de lo mismo, y por eso es que se da la gobernabilidad y el país en marcha, sin problema.

El discurso del presidente en pie de guerra en contra de la guerra sucia de los opositores que se resisten a dejarlo gobernar, es parte del día a día.

Hace falta que el presidente AMLO, ponga control a los ricos que se han disparado en su ambición con la pandemia y se han ensañado con los aumentos a precios de tarifas, más los incrementos en energéticos, son el ingrediente peligroso que se puede complicar porque el gasto familiar más el desempleo es parte de la angustia y desesperación de los que no tienen recursos para sobrevivir en el día a día.

Las campañas políticas van superando escollos y los aspirantes exponen sus propuestas sin nada que aportar, pero el cuatro de mayo comienzan las campañas locales y es en donde la gente se pone las pilas para ver su destino en juego con quienes son las autoridades cercanas a la gente y a los que por sus obras de les conoce. Y a muchos no se les reconocen avances y éxitos, porque existe igual la guerra subterránea mediática.

En pocas palabras, las campañas locales son la clave, porque las federales desangeladas y perdidas en el espacio, no tienen rumbo y menos encuentran como convencer a los ciudadanos que ya no creen en nadie y menos a las promesas del pasado.

Las proyecciones del consultor español, experto en marketing político, Antonio Sola, puso el ejemplo real de que se requiere abrazar causas, manejo de redes sociales y de entender que la disputa de comunicación emocional con la información de conocimiento, estará al debate y los ciudadanos alertas a no creer en promesas y menos a los que ofrecen las perlas de la virgen.

Antonio Sola, da ventaja a los que sabrán llegar a la gente con sus mensajes serios y directos a los ciudadanos a través de las redes sociales de realidad a propuestas serias de solución  las añejas problemáticas. Así las cosas.

Más columnas

Ana Isabel Cruz Hernández
José Luis Pérez Cruz
Los reporteros

¿Opiniones oportunas?

Columna: Café Jarocho

Maquiavelo
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024