×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

Siguen los éxitos del Milagro Mexicano

2023-03-04 | 07:20 a.m.
Siguen los éxitos del Milagro Mexicano
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz


Después de una semana difícil, de encuentros y desencuentros en el debate estéril entre unos y otros de los grupos de poder, entre los que defienden a Genaro García Luna y quieren regresar, pero no lo que se llevaron, sino a seguir usufructuando parte de la riqueza nacional existente.

Ahora resulta, que muchos se quedan “calladitos”, cuando el peso mexicano alcanzó los 17 pesos frente al dólar, algo que no se registraba desde hace varios lustros.

Los que critican y ven mal al gobierno de la Cuarta Transformación de AMLO y su Morena de fuego, le regatean todo, y se cortan las venas por volver al pasado, de hace cuarenta años en que el neoliberalismo llegó con Miguel de la Madrid y siguió con los otros gobiernos, hasta que el balde de agua helada los cimbró en llanto y quejumbres, ante lo que no se han podido reponer que ha sido la derrota.

Pero resulta también, que los detractores y enemigos gratuitos que no quieren creer en la 4T, se la tienen que comer todita, en la metáfora de su agrura, que les produce el éxito alcanzado por el político de Macuspana, que se empecina en cambiar las estructuras nacionales anquilosadas, y en contra de los que se resisten a creer en la justicia social de verdad y en el cambio de las condiciones reales del país, que en el quinto año del mandato del presidente AMLO, se han avanzado en varios rubros para favorecer a ricos y pobres, pero en especial al pueblo.

Mismos, que se van enumerando como avances históricos en pensiones a las personas de la tercera edad, becas escolares a niños y jóvenes, apoyos a discapacitados, programas para el campo como sembrando vida, y muchos más que a los que tienen fortunas en los bancos, toman vacaciones tres veces al año y ganan lo que nunca se imaginaron, son los que desaprueban a las acciones del gobierno morenista que lucha por restablecer el tejido social dañado por los pasados gobiernos.

La lucha en contra del robo de  gasolina llamado huachicol, también es un avance al erradicarse casi al cien por ciento, evitando las pérdidas millonarias.

Los pasos del gobierno de la transformación, han alcanzado varios records del fomento a las inversiones extranjeras, que sólo se logran mediante la confianza, como la llegada al país de la primera planta armadora de autos eléctricos de Tesla propiedad de Elon Musk.

Y por el estilo, las empresas transnacionales han ido acomodando sus capitales y empresas en México, por lo que se generan ingresos y fuentes de empleo, lo que produce una sensación de mejoría y gobernabilidad, aunque los que no creen nada sigan llorando.

Las remesas de los compatriotas en EU a sus familiares en este país, también han ido en aumento y las cifras del TLCAN entre Estados Unidos, Canadá y México, siguenmejorando a la balanza comercial de las empresas nacionales. Andale.

Luego entonces, cual sufrir si no hay dolor, sí el país va en mejoría a diferencia de los mandatos del pasado de los que la gente tiene claro que por el momento que no los quieren de regreso, a pesar de que inflen encuestas y hasta digan que Dios les habla.

Pero algo es cierto, los que pelean hasta en contra de su sombra son “X” y en la realidad hacen su “luchita” tratando de descarrilar infructuosamente a la 4T.

Mejor que se calmen, y esperen a los verdaderos tiempos electorales, porque algo es cierto,al presidente AMLO, le siguen saliendo bien las cosas, con suerte o no, el éxito es el éxito.

Aunque les provoque diarrea y cólicos a los de enfrente, que anhelan el poder para volver a la abundancia, el derroche y los despilfarros, eso “se acabó”, por el momento.

En otro tema, con éxito se realizó en la Facultad de Comunicación de la UV, el curso de manejo de la plataforma Google: como dominar aún mas las herramientas de Google (Google Trends, Pinpoint, Búsqueda Avanzada, Flourish y Google Eart Estudio).

Dicho taller dirigido a profesionales de la comunicación y estudiantes con duración de cuatro horas, se realizó en sesión matutina y vespertina con la coordinación de la doctora Guadalupe Mar. 

En otro asunto, el alcalde Juan Manuel de Unánue y la presidenta del DIF Municipal Melina Rivera de Unánue, presidieron este viernes las Bodas Colectivas Boca del Río 2023 en la que 200 parejas legalizaron su unión ante el Registro Civil.  

La ceremonia estuvo organizada por el Ayuntamiento de Boca del Río, el DIF municipal y el Registro Civil. Así las cosas.

Más columnas

José Luis Pérez Cruz

"Don Tormentas" al rescate de Morena

Columna: Crónicas del Poder

Zaira Rosas

La era del activismo

Columna: MEDIACIONES

J. ALBERTO SÁNCHEZ
Luis Alberto Romero
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024