Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Maquiavelo
Columna:

Maquiavelo

Sigue sin aparecer el candidato de la oposición

2023-02-17 | 07:09 a.m.
Sigue sin aparecer el candidato de la oposición
Diario del IstmoDiario del Istmo

Todo el tiempo se habla de las corcholatas de Morena tienen varios meses que son mencionados en todas las columnas políticas y acaparan los noticieros de los audiovisuales y que ocurre con los candidatos de la oposición, no hay ninguna mención sobre quien será el abanderado o abanderada de la coalición del PRI, PAN y PRD.

Según un estudio el 85 por ciento de los espacios mediáticos son dedicados a Morena y pareciera que la oposición entró en un estado de conformismo dejando que sea el partido en el poder el que permanezca, como en los viejos tiempos del tricolor que era una auténtica aplanadora electoral.

La pareja que se apunta es la de Lily Téllez y Enrique de la Madrid. De la primera no se puede confiar ya que cambia de partido político como de ropa interior. Del hijo del expresidente priista carece de todo, de presencia y carisma para atraer al electorado.

Son varios los que levantan la mano, pero ninguno pinta para competir con ciertas posibilidades de obtener el triunfo.

Faltan pocos meses para que se inicien las campañas presidenciales y Alejandro Moreno y Marko Cortés no encuentran a nadie que valga la pena. Están huérfanos de candidatos competitivos.

La figura de Andrés López Obrador crece con el tiempo como el gran elector él lo rechaza no quiere equivocarse y deja que el pueblo de México sea quien decida a través de varias encuestas que se realizarán a partir de que pasen estas elecciones intermedias de Edomex y Coahuila.

Lo mismo ocurre en Veracruz hay varios de Morena que se apuntan Rocío, Manuel, Zenzayen y Sergio, cualquiera de ellos se lleva la gubernatura siempre y cuando sean los candidatos de Morena.

El PRI y el PAN siguen los mismos de siempre, alguien de los Yunes, los dos del PRI Héctor y José y por el PAN Miguel y Fernando. Hace ruido Julen.

El panorama para la oposición es desolador, son partidos políticos a lo que el jefe Diego calificaría como “la chiquillada”. El brillante PRD del pasado que se quedaba con la capital del estado y todo el sur de Veracruz se esfumó por culpa de los Chuchos.

La corrupción en Veracruz a nivel nacional

El problema de las empresas fantasmas y de las licitaciones sin concurso del gobierno de Cuitláhuac García con una prestanombres, Araly Rodríguez Vez, familiar de funcionarios del mismo gobierno estatal, es manejado en la Ciudad de México por el director del periódico Excélsior, Pascal Beltrán del Río, donde lo compara con la similitud con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa que permanece desde hace varios años en un reclusorio capitalino.

No es la primera vez que se refiere a estos contratos sin licitación el periodista capitalino asegura que la empleada de la Secretaría de Educación sigue sin aparecer lo que pone en duda su existencia. Lo que no se pone en duda que posiblemente la firma del subsecretario de Egresos Eleazar Guerrero figura en esos casos que prometió el gobernador García Jiménez que investigaría ya que se trata de su primo hermano.

Es importante que el gobernador Cuitláhuac debe aclarar para no poner en entredicho la palabra del presidente López Obrador sobre la honestidad del mandatario veracruzano.

El que este caso de corrupción ya se maneje en medios nacionales afecta seriamente el futuro del partido en el poder en el cambio de gobierno del próximo año, considerando a la entidad como el cuarto en importancia por el número de votantes.

El silencio de las esferas oficiales se especula que se oculta por los vínculos familiares con la cúspide del poder.

##imagen-cuerpo##

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023