Cientos de espectaculares aparecieron desde el 24 de diciembre en todo el país, donde se muestra la silueta de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, donde se le perfila como la futura candidata de Morena a la presidencia de la República.
De ello -como era de esperarse- Claudia se deslindó y anunció el envío de una carta al Instituto Nacional Electoral (INE) en la que se deslinda de los espectaculares y así en rueda de prensa, expresó que desde el momento en que se enteró de la colocación de los anuncios que se hicieron virales en redes sociales, se lo comunicó al órgano electoral; y es que, según ella, los espectaculares son expresiones hechas por ciudadanos.
“Ya lo incorporé al INE, ya nos deslindamos desde entonces y pues son personas que deciden organizarse y los suben, pero no, de ninguna manera es algo que nosotros estemos promoviendo”, externo la mandataria de manera absurda.
Los espectaculares aparecieron en distintas ciudades del país y contienen la silueta de una mujer, que inmediatamente se observa, es la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
Los espectaculares se acompañan de coloridos fondos, pero todos coinciden con el mismo formato: el hashtag #EsClaudia, un corazón al lado del nombre de la ciudad y el estado al que pertenece.
Algunas de las ciudades donde fueron vistos estos espectaculares son: Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Monterrey, en Nuevo León; Querétaro; León y Guanajuato, en Guanajuato; Benito Juárez, en Quintana Roo; Acapulco, en Guerrero; Ciudad Juárez, Chihuahua; Reynosa, Tamaulipas; Guadalajara, Veracruz y Zapopan en Jalisco, entre otras.
Los espectaculares fueron fotografiados y criticados por decenas de usuarios en redes sociales. Evidentemente la oposición se inconformo y así para salvar a Claudia, ayer martes los diputados salieron en su defensa, anunciado que ellos habían pagado tal propaganda en favor de la aspirante presidencial.
Y es que, legisladores de Morena salieron al paso, adjudicándose la contratación de espectaculares a favor de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial del partido en 2024.
Así, por ejemplo, la diputada federal y empresaria Patricia Armendáriz, así como los diputados Miguel Torruco Garza, Mauricio Cantú y Aleida Alavez Ruiz dieron a conocer su participación en la contratación de espectaculares.
“De manera libre y en pleno ejercicio de mis derechos políticos, propios de una democracia como la nuestra, decidí sumarme a la iniciativa de diversas compañeras y compañeros legisladores para contratar espectaculares en apoyo a @Claudiashein”, publicó en sus redes sociales, la diputada Armendáriz sin dar mayor detalle de la contratación.
Cierto es, que más allá de las justificaciones que los diputados puedan dar, resulta ofensivo para cualquier ciudadano pensante, la pésima estrategia de los Morenistas en favor de Claudia.
Se trata de actos anticipados que podrían costarle la candidatura o bien desgastar a la jefa de gobierno de Gobierno de la Ciudad de México a quien "se le queman las habas" por ser la candidata.
Cierto es que, en todo el país, a los empleados Morenistas se les obliga a respaldar a Claudia sin objetar, desplazando en automático a cualquier otro aspirante de ese mismo partido. Si hay una candidata adelantada y acelerada esa es la jefa de gobierno, aunque insista en negar encontrarse en abierta campaña.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |