×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

SGL: crece Tuxpan con el apoyo del presidente AMLO

2023-03-11 | 07:06 a.m.
SGL: crece Tuxpan con el apoyo del presidente AMLO
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz


Se reúne el diputado federal veracruzano con empresarios de la región; y se integra equipo de trabajo para orientar el desarrollo de la zona.

El compromiso es de darle impulso a la agroindustria, al circuito turístico regional y a lalogística de transporte con el puerto y la autopista, y aprovechar estas fortalezas generadas por la 4T.

Puntualizó, que las inversiones públicas, locales e internacionales traen bienestar al pueblo en esta región del norte de Veracruz.

En Tuxpan, Sergio Gutiérrez Luna, se reúne con dirigentes empresariales, profesionistas y productores de la región.

El diputado federal veracruzano, dice que con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la región de Tuxpan acrecentó sus fortalezas competitivas, atractivas para la inversión local y extranjera que atienden responsabilidades sociales y traen beneficios económicos para el entorno.

Gutiérrez Luna, destacó, que son tres las fortalezas para aprovechar en coordinación y consenso, agroindustria, eje turístico regional e infraestructura portuaria y carretera para el comercio interior y global.

El legislador de Minatitlán, entabló dialogó amplio y “a gusto” con sus amigos y paisanos Javier Sánchez Balderas, vicepresidente de Seguridad y Justicia de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tuxpan; Raúl Patiño Blanco vicepresidente del mismo organismo; Miguel Ángel Elizalde Martínez, presidente de Coparmex-Tuxpan; Salvador Cruz Bautista, presidente de Canirac.

También presentes, Estela López Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana; Sergio Hernández Cabañas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del norte de Veracruz.

Gustavo Aoyama Ontiveros, presidente del Consejo Cultural Turístico y Luis PeternelGómez en representación de Juan Moreno Bustos, presidente del Colegio Único de Abogados de Tuxpan con quienes dio seguimiento a temas tratados en encuentros anteriores realizados en esta ciudad y la zona norte de Veracruz.

En respuesta a un planteamiento de operadores portuarios, dijo que solicitará una reunión con el director general de Aduanas para que las oficinas en la zona portuaria operen las 24 horas, con lo que se podrá abatir costos, tiempo y generar más ingresos a la hacienda pública.

La vocación natural, turística del "puerto de los bellos atardeceres"¹¹ resaltó con la canción "Veracruz" de Agustín Lara, interpretada por el mariachi y la invitación de la Señorita Tuxpan 2022, Nidia Martínez, licenciada en Mercadotecnia, quien invitó a la final del certamen estatal que se realizará el 26 de marzo en la ciudad de Veracruz.

En el encuentro con empresarios de diferentes ramas productivas, se integró un equipo de trabajo para orientar el desarrollo regional, de acuerdo a la vocación productiva de la zona, que permita seguir el Proyecto de Nación del presidente López Obrador.

El legislador veracruzano, dio a conocer que en la gira de trabajo por Japón, se reunió con altos directivos de la empresa japonesa quienes le externaron el interés para reforzar sus lazos con México y Veracruz.

Resaltó que, Tuxpan y la región tienen características únicas como ser el destino turístico de playa más cercano, accesible y seguro a la Ciudad de México; es uno de los puertos que puede resolver el comercio marítimo con la costa este de los Estados Unidos y aquí se construye la más grande central eléctrica de América Latina.

Recordó que, a las riquezas naturales –por eso se le conoce como el “puerto de los bellos atardeceres”- además se suman la infraestructura carretera, portuaria y de abasto energético así como la vasta cultura huasteca, con su gastronomía, tradiciones, pero sobre todo la energía, constancia y sencillez de las familias que habitan la zona.

Hay riqueza que se fortalece con las inversiones del gobierno del presidente Obrador, hay interés de inversionistas locales e internacionales y hay disposición de la gente para seguir en la ruta del esfuerzo, la capacitación y el trabajo.

“Vamos a seguir juntos, unidos, organizados, para aprovechar las fortalezas y que el bienestar se siga multiplicando en la zona", expresó el diputado Sergio Gutiérrez Luna.Así las cosas.

Etiquetas:

Más columnas

José Luis Pérez Cruz

"Don Tormentas" al rescate de Morena

Columna: Crónicas del Poder

Zaira Rosas

La era del activismo

Columna: MEDIACIONES

J. ALBERTO SÁNCHEZ
Luis Alberto Romero
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024