Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

SGL: AMLO le cumple al pueblo

2023-05-19 | 07:09 a.m.
SGL: AMLO le cumple al pueblo
Diario del IstmoDiario del Istmo

En Coatzacoalcos, con liderazgos reales, a ras de suelo, Sergio Gutiérrez Luna, selló el pacto de ir juntos al 2024.

El vicepresidente del Congreso de la Unión, remarcó que "amor con amor se paga", como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador federal minatitleco, ha despertado toda una corriente de seguidores del presidente AMLO y de amplio reconocimiento a los programas sociales de bienestar y del campo, “el presidente le cumple al pueblo’.

El Movimiento que Siga López se ha retomado en todo el país con un impulso a la 4T para todo lo que viene en fechas próximas. Andale.

En otro asunto, se realizaron 52 cirugías de cataratas y colocación de lente intraocular en el IMSS Veracruz Norte, en una auténtica jornada exitosa.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, realizó una Jornada Quirúrgica Oftalmológica de Cataratas, en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 242 de Tejería, Veracruz.

El objetivo fue el reforzar e incrementar la capacidad resolutiva en el Segundo Nivel de Atención y acortar tiempos de espera en cirugía y consulta de Oftalmológica, explicó el director de la UMAA No. 242, Víctor Manuel González Arriola.

El médico informó, que las cataratas ocasionan visión borrosa y es la primera causa de ceguera reversible en el mundo, pero afortunadamente la visión puede recuperarse mediante una intervención quirúrgica.

En otro tema, en Boca del Río “Trabajamos para que la actividad económica sea constante, afirmó el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

El presidente del ayuntamiento boqueño, atendió las propuestas e inquietudes de los comerciantes de la cabecera municipal, a quienes recibió en la Sala de Cabildos

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, recibió en Sala de Cabildo a comerciantes de la cabecera municipal, con quienes coordinará proyectos en beneficio de la económica local. 

Con un diálogo abierto y respetuoso, los empresarios expusieron una serie de propuestas para que el corazón de Boca del Río mantenga su ritmo pujante a lo largo del año.

“La finalidad de estas reuniones es siempre favorecerlos de una u otra manera, apoyarlos, ayudarlos, siempre hacemos equipo generando sinergia. Estamos realizando un gran esfuerzo desde el primer mes de esta administración para la mejoría de la cabecera municipal, en el sentido comercial, de infraestructura, servicios y acercamiento de mi gobierno con todos los ciudadanos”, expresó el Alcalde Juan Manuel Unánue.

Externó, que entre las primeras acciones para reactivar la economía en la zona fue la pavimentación en concreto estampado de la calle Zamora, entre la Avenida Revolución y la Avenida Veracruz, con la que se benefició a más de 300 habitantes, la cual fue inaugurada a finales de noviembre.

Comentó también que ya se tiene proyectada la rehabilitación integral de la Plaza Banderas, donde se instalarán juegos infantiles, áreas totalmente cómodas, así como un parque para mascotas, el cual será un importante atractivo para locales y visitantes.

Otro de los proyectos que existen es el de unir el bulevar Vicente Fox con Plaza Banderas, lo que ayudará a integrar ambos puntos de la ciudad para concluirlo como un solo corredor turístico.

En cuanto a la reactivación económica en este punto de la ciudad, expuso que cada semana se realizan distintos eventos y actividades recreativas en las diferentes plazas públicas, movimiento que sin duda ayuda a la economía local. A esto se le suma la reactivación del Foro Boca, que, con sus distintos eventos culturales y musicales impulsa el consumo de las distintas ofertas gastronómicas en la zona.

Por otra parte y lo más mediático son las tradicionales Fiestas de Santa Ana, en las que la Fe y la diversión se conjuntan con actividades deportivas, recreativas y conciertos masivos, dejando una importante derrama económica en la Cabecera Municipal.

Juan Manuel Unánue Abascal, dijo que siempre es un gusto recibir a los ciudadanos en la casa de los boqueños, el Palacio Municipal, destacando como positiva la planeación de proyectos que continúen impulsando a Boca del Río como una ciudad moderna y como la mejor de Veracruz.

También, el alcalde de Boca del Río, encabezó la inauguración de la 55 Exposición Ganadera Regional de la Zona Centro, que se realiza del 19 de mayo al 4 de junio. Así las cosas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023