Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

SEMAR: medida estratégica importante

2023-05-21 | 07:03 a.m.
SEMAR: medida estratégica importante
Diario del IstmoDiario del Istmo

Después del “negocio del siglo” realizado por el entonces presidente del país, Ernesto Zedillo, de entregar los Ferrocarriles Nacionales de México a empresas extranjeras y privadas, esto ha sido un serio problema para la nación por el severo daño económico al detentar el control hasta de las vías férreas.

Por eso, el mérito y amplio reconocimiento al presidente AMLO y a la secretaría de Marina, por el decreto que recupera el control de los dos tramos de los ferrocarriles en la zona Sur de Veracruz, precisamente en Coatzacoalcos una zona vital para el corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El decreto, no trata de ninguna expropiación, sino el control de una zona estratégica para el país.

Claro esta, que los del pasado estarán en una oportunidad de criticar y arengar en contra de la 4T.

Por cierto, reapareció en el escenario político, el orgullo de Perote, Joel Arcos Roldán junto a los diputados federales Mario Llergo y Sergio Gutiérrez Luna.

Joel Arcos Roldán, es un veracruzano de gran trayectoria como operador político.

En sus inicios, hizo carrera política con Ignacio Morales Lechuga y luego con Fidel Herrera Beltrán.

Con todos sus arreos listos, ya para regresar a la cancha seguramente, Joel será un elemento clave en Veracruz y a nivel nacional con Morena.

En otro tena, entre los personajes negativos, en contra de la 4T, anda el chiapaneco José Angel Gurria, aquél que se auto concedió su cuantiosa pensión por haber sido titular de hacienda y con una antigüedad de no más de ocho años en el servicio.

Y es que, lo dejaron seguir tan campante a una decisión fuera de la ley, que se le debe sancionar e investigar por los daños al erario público, que ahora hasta quiere ser el candidato presidencial fallido del PRI para el 2024. Andale.

En otro asunto, en Boca del Río, sigue el impulso a la reactivación económica, la oferta gastronómica boqueña y los productos veracruzanos.

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, asistió a la presentación del Séptimo Festival del Vino y el Mar 2023 que se llevará al cabo el 27 y 28 de mayo en el emblemático Hotel Mocambo.

Con estas actividades, Boca del Río se ha consolidado como el destino número uno del sureste mexicano, por su cultura, gastronomía, moderna infraestructura y su belleza natural, afirmó Juan Manuel Unánue.

En esta nueva edición del Séptimo Festival del Vino y el Mar, participarán 14 empresas vinícolas de toda la República Mexicana.

Así lo confirmó, Marcel Van Eyck, Presidente de la Canirac Veracruz, quien explicó que se trata de un evento familiar en el que los asistentes podrán conversar con el vinicultor, degustar de la gastronomía del mar, así como la cata de los mejores vinos blancos, rosados, tintos jóvenes y otros tintos. Así las cosas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023