Ya comentábamos acerca de la salida del veracruzano Luis Díaz Barriga como capitán del equipo mexicano Copa David para dar paso a Miguel Gallardo, de quien también comentábamos sus virtudes en favor del combinado nacional que le hará frente a Bulgaria a partir de este día.
El ahora responsable de los destinos del equipo mexicano tiene como uno de sus asistentes principales a Carlos Palencia, exponente veracruzano que al igual que Luis Díaz Barriga y que el propio Gallardo, sabe lo que es portar la camiseta tricolor en una enfrentamiento Copa Davis.
Es así como se puede dejar constancia que el tenis veracruzano sigue siendo una agradable referencia, ya sea como tenistas en activo o como en este caso integrando el cuerpo técnico del representativo nacional o incluso como responsables si echamos una mirada atrás con Oliver Fernández y recientemente con Luis Díaz Barriga.
Carlos Palencia, con 39 años, muchos de ellos como tenista en activo y de éstos una gran parte como seleccionado mexicano. El tenista cordobés dejó su ranking ATP en 435 de singles desde mayo de 2006 y en dobles en 269 alcanzado el 30 de julio de 2007.
Pero lo más importante de todo es que Palencia jugó al lado de Miguel Gallardo por muchos años y este factor determinante para poder, desde su posición, transmitir a los seleccionados, el estilo de juego que le puede sentar mejor a México en favor del rival en turno, en este caso Bulgaria.
La serie inicia este 5 de marzo ante Bulgaria en Sofía y estaremos pendientes de que las cosas vayan bien con el equipo mexicano. De acuerdo al protocolo los tenistas se realizaron pruebas PCR 72 horas antes de salir de viaje, una cuarentena de 12 horas en el hotel hasta que autoridades sanitarias búlgaras hicieran nuevas pruebas y, de dar negativo, participar en el torneo.
Los tenistas mexicanos de hecho ya entrenan en Sofía.
México llega a esta fase luego de perder en Metepec, Estado de México, ante Finlandia, dentro de los playoffs del Grupo Mundial I, con Luis Díaz Barriga como capitán.
Ayuda a tenistas
Era petición que se había hecho desde hace tiempo y que este miércoles se concretó. Y es que la ATP anunció un paquete de medidas destinado a ayudar a los tenistas durante la situación actual de la Covid al aumentar los premios en los torneos ATP 250 y 500.
Todos los ATP 250 y 500 entre el Abierto de Australia y Wimbledon aumentarán respectivamente su bolsa de premios un 80 y un 60 %, es decir, este incremento, que equivale a un gasto de unos 5 millones de dólares, provendrá de la redistribución del bonos a los 12 mejores jugadores del circuito que se reparte a final de temporada.
Esta decisión ha sido apoyada por el Consejo de Jugadores, incluyendo a Roger Federer y Rafael Nadal.
Asimismo, el ajuste más importante es el que se ha producido en el ranking, donde la ATP ha decidido que los torneos, del 4 de marzo al 5 de agosto de 2019 que no se disputaron en 2020 mantendrán el 50 % de los puntos ganados, mientras que aquellos que sí se disputaron en algún momento del año pasado se descontarán de la clasificación.
Un jugador podrá retener el 50 % de sus puntos en el próximo Masters de Madrid 2021, si no mejora el resultado de 2019, o sumará el 100 % de lo que haga este año, lo que más le beneficie.
Los torneos que sí se disputaron en 2020, el caso por ejemplo de Roland Garros o del US Open, sí descontarán los puntos de la edición de 2019, que estaban congelados hasta la fecha.
La ATP volverá al sistema de 52 semanas habitual hasta la pandemia a partir del 16 de agosto de 2021, con el torneo de Cincinnati.
Amigos hasta la próxima .
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |