×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Los reporteros
Columna:

Se va, se va, se fue

2023-05-11 | 07:09 a.m.
Se va, se va, se fue
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Después de tremendo chanclazo en público que le acomodó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al director del Hospital Infantil de Veracruz (Torre Pediátrica), Daniel Uribe Flores, trascendió hasta esta redacción la renuncia del funcionario.

Y es que después de que se reportara la caída del elevador en la Torre Pediátrica de Veracruz no una vez sino tres veces y con personas lesionadas, la advertencia fue clara y directa para el director: una más y te vas.

Pero todo parece indicar que la advertencia fue más una solicitud para que entregara la renuncia, agarrara sus chivas y se fuera.

Trascendió que aunque en la Secretaría de Salud de Veracruz y en el Gobierno del Estado están calladitos con este asunto, será este próximo viernes cuando se haga oficial la salida del director.

Y cómo no van a estar enojados con el funcionario con tremendo ridículo que le hizo pasar al secretario de Salud, quien ni siquiera estaba enterado de los accidentes en la Torre Pediátrica y negó los hechos; por eso luego tenía que andar casi a salto de mata huyendo de la prensa para no volver a caer en el ridículo.

Regidor oportunista

Y después de que todos los medios de comunicación lo vean como apestado tras haberlos denunciado por cumplir con su derecho a la libertad de expresión, quien se quiere agarrar hasta de una brasa ardiendo es el regidor del Ayuntamiento de Veracruz Sebastián Cano.

Como ni sus propias compañeras y compañeros de Cabildo lo quieren; es más, no lo quieren ni sus compañeros de Morena, y ya nadie lo quiere entrevistar, buscó la plaza pública y protagonismo en la marcha que hicieron las madres por los desaparecidos.

El regidor se hizo el aparecido en la Macroplaza del Malecón de Veracruz donde los colectivos se reunieron para exigir avances en las investigaciones por las desapariciones en Veracruz tratando de tomar como bandera política un tema tan doloroso y delicado como el de las desapariciones en Veracruz.

Unánue respalda a los sectores

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue ha demostrado tener una cercana relación con los distintos sectores y a la vez poder de convocatoria, lo cual ha quedado demostrado en los últimos eventos con motivo del día del trabajador y día de las madres.

Además de recibir las demandas y la convivencia, Unánue ha recibido un respaldo auténtico de líderes y representantes populares con lo que se avalan los resultados que está dando en su administración.

Si bien en cierto que aún hay temas pendientes por resolver en el municipio, en cada reunión se le reconoce su sensibilidad y el buen trato al ciudadano. Sin embargo, existe preocupación por la seguridad dado los últimos hechos de violencia ocurridos en la ciudad.

El alcalde ha dicho que poco a poco estará atendiendo todas las necesidades de la población y seguramente esta será una de ellas, ya que también ha demostrado ser conciliador con los niveles de gobierno estatal y federal, a pesar de las diferencias políticas.

Más columnas

José Luis Enríquez Ambell
Maquiavelo
Luis Alberto Romero
J. ALBERTO SÁNCHEZ
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024