El caso que se reabrirá de la indígena asesinada Ernestina Ascencio Rosario que murió como consecuencia de una violación masiva por parte de elementos del Ejército Mexicano, en la sierra de Zongolica del estado de Veracruz, pega directamente al que fuera gobernador Fidel Herrera Beltrán que quiso quedar bien con la petición que le hiciera el entonces presidente Felipe Calderón de que fuera cambiado el parte médico. La mujer de 73 años fue trasladada a un hospital del IMSS en Ciudad Mendoza donde falleció debido a la violación y que le introdujeran un arma punzocortante que le perforó un riñón.
Tanto el priista gobernador como el panista presidente cambiaron el veredicto médico para que pareciera que su fallecimiento fue a causa de que padecía una gastritis crónica.
Era toda una burla este brutal asesinato.
Acción que no aceptó la entonces secretaria de gobierno, Nohemí Quirasco Hernández y presentó su renuncia ante este grave atropello, se habían olvidado que la abogada jalapeña había sido delegada estatal de la Comisión de Derechos Humanos, así como su larga experiencia en los ministerios públicos especializada en delitos sexuales.
Lástima que esto ocurra cuando el tío Fide se encuentra enfermo y va a resultar difícil defenderse ante la contundencia de los hechos, pero el que también la tiene que pagar es el expresidente Calderón Hinojosa.
Se le acumulan al político de Nopaltepec las acusaciones, como la reciente de cuando fue cónsul en Barcelona, que algún perverso se la tenía guardada.
¿Qué irán a decir ahora los del PRIAN con la reapertura de este escandaloso caso?
Esa hermandad partidista descubierta ahora entre Calderón y Herrera existe desde la prehistoria política, pero ahora decidieron los líderes nacionales salir del clóset.
No es para desmayarse, solo se quitaron las mallas. Digo, las máscaras.
Es el peor delito para AMLO
Se dijo a su tiempo, no sólo se trataba de fuego amigo, había una instrucción más arriba que tenían que denunciar que la adjudicación directa de las obras realizadas en la entidad, es un grave delito, como lo señaló en su reciente presentación la contralora del estado de Veracruz, Mercedes Santoyo, más que una declaración abierta es una acusación de actos de corrupción.
Es el mayor y peor delito que más persigue el gobierno de López Obrador.
Y… que va llegando la vacuna
Lo que nadie se esperaba en esta próxima contienda electoral donde las encuestas sin candidatos favorecía a los aspirantes de Morena en la mayoría de los estados del país incluido Veracruz, pero surge la pandemia del Covid-19 y, el gobierno de López Obrador consigue antes de que llegue el día crucial de los comicios tendrán la vacuna y es totalmente gratuita para los millones de votantes de mexicanos. Lo que es la buena suerte de los gobiernos y militantes del partido político de Morena.
Las circunstancias favorables que siempre se han manejado en este quehacer electoral.
Si en el 2018 fue un tsunami el huracán fuera de serie, que no se puede medir, estará presente en el mes de junio del próximo año. Como una maldición esta vacuna en contra del Covid-19 para el PRIAN y una bendición para Morena.
P.D. No podemos dejar de reconocer el buen periodismo que viene realizando el diario Notiver. Felicidades a todo el equipo humano de ese medio local.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |