×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Los reporteros
Columna:

Se encuestan las corcholatas

2023-05-09 | 07:03 a.m.
Se encuestan las corcholatas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La carrera por la silla presidencial está más que iniciada, aunque aún no inicia oficialmente el proceso electoral 2024, la última semana, porteños recibieron la llamada para una supuesta encuesta que buscaba conocer la intención del voto entre dos posibles candidatos.

Solo fueron incluidas dos fórmulas, Morena y su aliado el PT, y el PAN con sus aliados del PRD y PRI.

Aunque por Morena hay cuatro aspirantes que han levantado la mano, la encuesta menciona a Marcelo Ebrard como el candidato. Por el PAN se encuentra Lili Téllez.

La pregunta realizada fue por cuál de los dos aspirantes votaría o si aún no ha decidido.

Parece que ante la insistencia del canciller porque se haga la encuesta con una sola pregunta y al ser ignorada por su partido, la encuestadora afín lo está haciendo por su cuenta.

A Carolina, ni en pintura

La exalcaldesa de Veracruz Carolina Gudiño recientemente dio a conocer públicamente que busca la dirigencia estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, sería conveniente que pasara primero a terminar las cosas que durante su periodo como presidenta municipal dejó inconclusas.

Lo anterior ya que vecinos de la colonia Agustín Acosta Lagunes en el municipio de Veracruz se ponen hasta rojos nada más de recordar a la exalcadesa que les dejó toda la calle Dieciocho sin pavimentación y a decenas de hogares sin un sistema de drenaje.

Sin contar que los vecinos todavía recuerdan como “se paró el cuello” diciendo que se había pavimentado toda la zona cuando es la fecha en la que los habitantes todavía se van hasta las rodillas de lodo en tiempo de lluvias y si no lo cree que vaya a platicar con ellos que la esperan con “muchas ansias”.

En el carnaval jarocho ya todo es dinero

El carnaval de Veracruz dejó de ser una fiesta del pueblo para convertirse en una plataforma de influencers.

Anteriormente se denominaba el Rey Feo y en la actualidad es Rey de la Alegría y es que ya no inscriben los señores que buscaban preservar la tradición y contagiar de su algarabía.

Ahora el puesto es buscado por jóvenes que buscan proyectar su imagen para volverse influencers o youtubers, incluso a muchos lo que menos les interesa es la tradición, si no darse a conocer para obtener likes y monetizar.

Por si fuera poco, en la edición de este año predominó el machismo del presidente del Comité de Carnaval al establecer una edad para el caso de las mujeres y dejar abierto dicho rango en el caso de los hombres.

Parece que el legendario Luis Antonio Pérez Fraga, el que cuidaba las celebraciones tradicionales y preservaba ese estilo con su Veracruzanea o con sus primeras y llamativas discos, y ahora, ya quiere que todo represente dinero.

 

 

Más columnas

Salvador López Santiago

El posicionamiento político

Columna: El posicionamiento político

Francisco Blanco Calderón
Raúl López Gómez
David Colmenares Páramo

Confianza ciudadana: nuestro informe

Columna: Confianza ciudadana: nuestro informe

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024