Cobertura Qatar 2022

Se exhiben fuera de tiempo

Columna: Maquiavelo



La guerra sucia dentro de Morena que permanecía oculta ya se inició de manera abierta ya se conocen como están alineados los que apoyan a Claudia Sheinbaum, en el caso de Veracruz desde el gobernador Cuitláhuac García, la aspirante a sucederlo Rocío Nahle y acatando instrucciones del gobierno del estado, los senadores y algunos diputados federales, en el caso de los alcaldes de Morena aparentan seguir las órdenes del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, pero están conscientes que esta sucesión presidencial para nada está decidida.

imagen-cuerpo

El pleito donde la gobernadora Layda Sansores se lanza en contra del coordinador de la bancada senatorial, Ricardo Monreal, trae el sello de la jefa del gobierno capitalino.

imagen-cuerpo

Lo importante es que ya se van definiendo los grupos de Morena al igual que ocurría con las tribus del PRD, partido político donde la mayoría egresó de ese instituto político del Sol Azteca, ahora afiliado a sus tradicionales enemigos el PRIAN.

Adán Augusto y Marcelo Ebrard se mantienen como observadores, pero ahora conocen quienes son sus adversarios dentro de morena en el estado de Veracruz.

imagen-cuerpo

Se olvidaron de la regla de oro, "el que se mueve no sale".

El turismo extranjero no existe en Veracruz

Durante el mes de septiembre ingresaron al país 4 millones 865 mil 808 visitantes extranjeros de acuerdo a encuestas internaciones de viajeros, cada vez es el mayor número de turistas que recorren el país. Eso permitió que el ingreso de divisas aumentara y el gasto total ascendió a mil 784.5 millones de dólares.

imagen-cuerpo

Resulta interesante que el 83.6 por ciento ingresaron por la vía aérea y el restante 16.4 por vía terrestre.

Esta derrama de divisas permitió una recuperación económica importante a los hoteleros y dueños de restaurantes. En ese reparto casi no existe para la industria turística de Veracruz, el viajero internacional no va al estado porque no existe ningún programa atractivo para que llegue a la entidad. Se desconoce si el titular de dicha secretaría, Iván Martínez Olvera, sabe sobre cómo se impulsa esta productiva e importante industria sin chimeneas.

imagen-cuerpo

¿Representantes de quién?

Se supone que los legisladores son representantes del pueblo, por lo que no explica si la mayoría de los ciudadanos mexicanos están de acuerdo que se aplique la reforma electoral a fin de terminar con los privilegios económicos de los dirigentes del INE y del reparto de los dineros públicos a los líderes de los partidos políticos porque existen dudas que esta ley que beneficia al pueblo vaya a ser aprobada por los congresistas. Ya lo manifestó el diputado federal Sergio Gutiérrez el ahorro sería de 25 mil millones de pesos si se aprueba esta reforma.

imagen-cuerpo

Se entiende que una buena parte de los legisladores no fueron electos por el voto popular sino por una decisión política llegaron cámaras legislativas por la vía de las plurinominales, cargos que deben desaparecer y con esto lograr un significativo ahorro para que sea mejor utilizado por la nación. Son estos pluris los que organizaron la marcha y los dirigentes de partidos de oposición.

Esta reforma electoral a los que más afecta es a la clase política, ya que son los únicos beneficiarios de que se apruebe. El común de la gente no le importa porque está consciente que los legisladores no son sus verdaderos y auténticos representantes, sino que sólo defienden sus intereses particulares.

Contenido Relacionado

Más columnas

Maquiavelo

Se exhiben fuera de tiempo

Columna: Maquiavelo


Fernando Vázquez Rigada

EL DÍA DESPUÉS

Columna: EL DÍA DESPUÉS


Raúl López Gómez

Raymundo Jiménez

PJE: Aillet... ¿O Esteban?

Columna: AL PIE DE LA LETRA