Cobertura Qatar 2022

Los extraños pactos de los políticos

Columna: Maquiavelo



Se desconocía la existencia de un acuerdo entre el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, con el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, la habilidad reconocida del choleño para seguir teniendo amigos sin importar el partido al que pertenezcan. No se puede olvidar cuando le levantó la mano el exgobernador Dante Delgado a la persona que lo tuvo en la cárcel y que no permitió que acudiera al sepelio de su padre, con la exigencia de presentarlo encadenado.

imagen-cuerpo

Cuando se acercan los tiempos electorales empiezan a surgir estas extrañas relaciones que siempre han existido entre presuntos adversarios políticos. Una cosa es hacia afuera y otra muy diferente en lo interno.

No hubo los grandes ganadores en los EU

Con los últimos números de las elecciones intermedias en los Estados Unidos donde se aseguraba que los republicanos arrasarían, no ocurrió y permitió a Joe Biden y a los demócratas estar más tranquilos para estas navidades.

imagen-cuerpo

En política, como en todas las partes del mundo, los protagonistas no se miden en sus acusaciones. Resulta que el gobernador de Florida Ron De Santis logró su reelección y se convirtió en un fuerte contendiente para la presidencia del vecino país por los republicanos, eso bastó para que Donald Trump se enfureciera y lo amenazara "Yo puedo decir cosas de él que no son nada halagadoras, sé más de él que cualquiera más allá, tal vez, de su esposa".

imagen-cuerpo

Lo que todo mundo aventuraba que los republicanos ganarían de todas, todas, no ocurrió y la futura presidencia para Donald Trump quedó pendiente.

¿Anuncian el relevo de Cuitláhuac García?

Versiones sobre la salida del gobernador Cuitláhuac García.

Se corren extrañas versiones en diversos medios de la ciudad de México, que apuntan que este cuarto informe que rendirá el gobernador Cuitláhuac García, podría ser el último aduciendo que su permanencia pone en riesgo la continuidad de la cuarta transformación por existir ciertas encuestas realizadas por el gobierno federal donde su nivel de aceptación es muy reducido. Lo asegura el periodista Alejandro Aguirre, quien afirma que está avalada por la Secretaría de Gobernación y la dirigencia nacional de Morena.

imagen-cuerpo

Se afirma en dichos artículos que será llamado hacia otras actividades en la ciudad capital del país y que posiblemente lo incorporen al equipo de campaña de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, las redes sociales manejadas por opositores dieron vuelo a estos articulistas adversarios.

imagen-cuerpo

La libertad de expresión en un medio plural

No resulta fácil hablar sobre una reportera que representó a esta empresa en las conferencias mañaneras y ahora que ya no está con nosotros, fue exhibida como una periodista que miente e intenta engañar al acusar al Gobierno Federal de Morena con el cuento de que había adquirido un sofisticado armamento de Rusia con el malévolo propósito de hacer quedar mal al presidente López Obrador con el gobierno de los Estados Unidos del presidente Joe Biden.

Desde que inició sus labores Judith Sánchez sabíamos sus antecedentes ideológicos con la derecha ya que había sido candidata del PAN; bajo el principio de respetar la libertad de expresión y no anticipar a cualquier principio violatorio lo que debe ser un medio plural e independiente. Lo único que deseamos es que le vaya bien en su nueva aventura periodística.

imagen-cuerpo

/ct 


Más columnas

Alberto Cárdenas Aldrete

Crece o Muere. Ventas con estrategia

Columna: Alberto Cárdenas Aldrete


Raúl López Gómez

La política y los ciclos de la vida

Columna: Raúl López Gómez


Luis Alberto Romero

Golpe al presupuesto de la UV

Columna: Luis Alberto Romero


Paulina Ríos