Reconozco que dentro de los compañeros periodistas que laboran en este periódico reúnen las características idóneas para desarrollar con cultura este singular oficio de la comunicación masiva, cuentan con los conocimientos y los datos necesarios para desarrollar un buen artículo en la página editorial, en lo que no concuerdo es que todas las semanas el tema ideológico partidista es el que predomina en sus escritos.
De antemano se sabe que van a abordar un tema para criticar al gobierno de la cuarta transformación, hoy en día es una defensa apasionada del INE y el pretexto es que lo consideran como un ataque oficial en contra de la democracia.
Aseguran que dicho instituto es impecable en el ejercicio de su autonomía e independencia y que lo que se busca es su destrucción. La historia del INE es otra.
La Reforma Electoral es cosa muy diferente, se trata de corregir nuestro sistema político. Un INE que resulta el más caro del mundo y la desaparición de los plurinominales que no son electos sino designados por los dirigentes partidistas.
Reducir las partidas a los partidos políticos que mantienen a sus directivos con un elevado nivel de vida y se oponen a la participación de la ciudadanía en la selección de los funcionarios del INE y magistrados del Poder Electoral. Omito los nombres de los colegas periodistas porque son bien conocidos por su línea editorial.
Los maestros de Veracruz no entienden como un gobierno como el del estado con un presupuesto muy superior a los cien mil millones de pesos no pude otorgarles el aumento salarial que está autorizado.
En esta administración que no existe una obra importante que justifique la falta de dinero se preguntan tanto los miembros del magisterio como las decenas de miles de burócratas que se hace con tanto dinero que reciben de la Federación y que cuentan con el presupuesto más alto de la historia en la entidad veracruzana. La respuesta la debe tener el secretario de Finanzas José Luis Lima.
Uno de los problemas más serios de esta administración es la falta de comunicación con la ciudadanía, aspecto que ha cuidado de manera singular el gobierno federal. Un gobernante que no se le ven en ningún acto y que no tiene ninguna relación con los sectores empresariales y políticos. Se quejan de que no hay forma de entrevistarlo y que cualquier gestión la desvía sin haberla analizado. Es un gobierno invisible y sin existencia.
Si son 185 naciones los que votaron por el fin del bloqueo a Cuba, todas estas naciones pueden realizar operaciones comerciales e intercambios importantes para rescatar al pueblo cubano de este cierre de fronteras que realiza el gobierno de los Estados Unidos, hay naciones como China, México, Rusia, Alemania entre otros países cuyas economías pueden acabar con el absurdo e inhumano bloqueo estadunidense.
Fue un reclamo fuerte y congruente del embajador de México en la ONU, doctor Juan Ramón de la Fuente, sin duda una de las figuras del sector diplomático a nivel internacional más destacadas.
Es la gran mayoría de países en el mundo los que exigen el fin y ante el veto norteamericano poner en marcha un programa mundial comercial que permita a los cubanos superar la grave situación económica que padecen. El gobierno de México y Brasil con Lula pueden poner el ejemplo y exhibir a los estadunidenses como una nación intransigente y cruel.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |