Dentro de 21 días se realizarán las encuestas para definir el seis de septiembre quien sería el próximo presidente de México, no encierra ningún secreto que el partido Morena tiene en la bolsa la Presidencia de la República y seis de las nueve gubernaturas que estarán en juego el próximo año.
En tres semanas se terminan las campañas de las corcholatas de Morena, y como se anticipaba nadie la tiene segura, se trata de una mujer, Claudia Sheinbaum y dos hombres Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. Cualquiera de este trío es una garantía para la continuación del proyecto de la cuarta transformación.
Cada uno, podrá presentar dos empresas encuestadoras y será una tómbola la que permitirá que sean solo tres el espejo de la que realizará el ordenamiento del comité nacional de Morena.
Es muy corto el tiempo para terminar con las especulaciones sobre el piso parejo o que el mandatario tiene a una favorita. Será el pueblo de México quien decidirá quién quiere los próximos seis años. Apegados a la realidad cualquiera vale la pena que sea el inquilino del Palacio Nacional. Lamentablemente los que se definieron de manera pública y anticipada, pasarán un trago muy amargo. Como es la política mexicana comer sapos y no hacer gestos.
Los aspirantes de Morena como los del Frente Amplio de la oposición se saltan las reglas y realizan sus actos de campaña electoral de manera abierta, conscientes que el Instituto Nacional Electoral no tiene facultades legislativas y para complacencia de los líderes partidistas, Mario Delgado, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano dejan que sus precandidatos hagan sus actos púbicos a fin de posicionarse.
Ya tiene años que cada quien hace lo que quiere y no se conoce un solo caso de un candidato que haya sido censurado y deje de participar. Es el México de siempre que en cuestiones políticas se violan los reglamentos y todo sigue igual.
En el Frente Amplio por México existen dos mujeres quienes a mediados de este mes realizarán los debates, una es del PRI, Beatriz Elena Paredes y la otra es del PAN, Bertha Xóchitl Gálvez, en ese momento se conocerá el valor político que tiene cada una de ellas, la indudable experiencia de la abanderada del tricolor es su mejor aval, la simpatía popular de la panista es la mejor defensa.
El conocimiento de este quehacer será la balanza que declare a la ganadora por lo que no hay dudas sobre quien sería.
En el caso de los hombre del Frente opositor son Santiago Creel del PAN y Enrique de la Madrid del PRI, las dos cartas fuertes, también será en el debate donde se definen quien será el que está mejor posicionado, en este caso para el columnista existe una gran duda, la gran experiencia del azul y la elevada educación del tricolor, será la misma balanza la que se incline hacia a un lado.
A todo esto los líderes nacionales Marko Cortés y Alejandro Moreno aceptarán junto con sus militantes quien es la mejor carta ya sea hombre o mujer, para competir ante la aplanadora política que tiene Morena este momento. ¿Esa es la única interrogante?
El PAN se siente que son la segunda mayor fuerza nacional, pero el PRI estima tener mejor aspirante.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |