Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Maquiavelo
Columna:

Maquiavelo

¿Por qué yo debo ser el presidente de México?

2023-05-22 | 07:00 a.m.
¿Por qué yo debo ser el presidente de México?
Diario del IstmoDiario del Istmo


Marcelo Ebrard dice abiertamente porque quiere ser el próximo presidente de México, no habla de ser el candidato de Morena porque ya se sabe de antemano que el que vaya por ese partido tiene más que garantizado el mayor cargo político del país.

Tanto en lo privado como en público no cambia sus palabras ni el pensamiento que es el mismo: “¿Por qué yo? ¿Por qué ahora? Soy el mejor político en función a mi preparación y experiencia. Y sé que mi momento es ahora.

“Llevo cuarenta años de carrera política, fogueándome y aprendiendo sin descanso en diferentes responsabilidades públicas (algunas más visibles que otras), llenas de retos y enseñanzas que me han dejado como herencia singular, saber cómo hacerlo, como lograrlo. Soy un nacionalista nato, un demócrata que cree que la política es el camino para lograr cambios profundos. Soy metódico, constante warkoholic, dispuesto a la crítica y alérgico a los golpes bajos, a los insultos a funcionarios cercanos u opositores. Quiero ser presidente para culminar la transformación del país.

He sido un gran tejedor de encuentros, pero también un polemista duro e implacable cuando fue necesario.

Una de mis habilidades es saber negociar, lograr pactos que sumen, construir desde la pluralidad de necesidades e ideales, encontrar soluciones creativas y siempre pacíficas a problemas complejos. Negociar sin comprometer principios. Actuar con resolución.

¿Y lo de Yunes apá... para cuándo?

Es la misma pregunta que se hacen los millones de ciudadanos veracruzanos. ¿Por qué se lanza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez contra el exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa y tienen encerrado por más de un año al perredista exsecretario de Gobierno Rogelio Franco y en cambio con el panista, al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares no lo toca, ni siquiera lo menciona?

Se menciona en redes que posee un video muy comprometedor en contra del ejecutivo estatal y la otra más común que repartió mucho dinero a través del secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos y en esa danza de millones de pesos logró que se guardara un absoluto silencio y que no se le molestara a él y a toda su familia.

Pasa el tiempo y nada ocurre lo que confirma la veracidad de las dos versiones.

La maldición que persigue al PRI

La juventud de la candidata del PRIAN Alejandra del Moral es un atractivo para los votantes del Estado de México, aunado a la belleza física y la facilidad de palabra para prometer grandes cambios y todos aquellos beneficios que se manejan en estos compromisos electorales que nunca se llegan a cumplir, es el apagado imán que utiliza el PRI para retener por más de un siglo la entidad con mayor población del país.

El problema más serio que confronta la aspirante es el partido político que la abandera, las encuestas más serias reflejan que el pueblo mexicano nunca volvería a votar por ese instituto político, se trate de quien se trate, eso mismo ocurre en Veracruz que cuenta con valiosos aspirantes como José Yunes, Anilú Ingram, Héctor Yunes y miembros de los antiguos clanes de exgobernadores que dejaron huella como son Fernando Gutiérrez Barrios, Dante Delgado, Fidel Herrera, Rafael Hernández Ochoa para ganar la gubernatura, pero el sello partidista es una lápida demoledora, el instituto político tricolor resulta en el presente una maldición y sus militantes son los que hacen ganar a otro partido.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023