En la última encuesta que realizara Reporte Índigo apuntaba casi un empate entre Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, al llegar el secretario de Gobernación a 27.6 por su participación en las mañaneras en las intenciones de voto en contra del canciller 28.4 del porcentaje, es decir que entre los dos captan casi el 60 por ciento de la votación.
Se menciona que fue el político tabasqueño quien convenció a Ricardo Monreal de plegarse a Morena, cortando de tajo las especulaciones que se iría con la oposición. Ya sabe que si se disciplina puede lograr la jefatura el gobierno de la Ciudad de México.
Por otra parte, el jefe senatorial originario de Zacatecas, se la va a jugar con Marcelo al igual que el veracruzano Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, convencido que no les convino quedarse fuera como ocurrió al salirse de la coalición con Morena.
Ya no saben que inventarles a los hijos del presidente López Obrador además de crear casas grises a José Ramón López Beltrán, ni modo que viviera en el barrio de Tepito ahora que renta una casa en Coyoacán. Ahora se enfocaron sobre otro de los vástagos Andrés asegurando que sus amigos son los que reciben los mejores contratos del gobierno federal en la habilitación que se realiza Conagua en el olvidado lago de Texcoco y como datos contundentes es que es sobrino de una tía que era amiga de un primo que conoce al hijo del mandatario mexicano.
Hasta da pena ajena leer lo que sustentan como periodismo de investigación.
Con motivo del final de la gestión como presidente estatal del PRI Marlon Ramírez han salido toda una serie de tiradores para sustituirlo cuyas historias políticas están para llorar dentro del partido tricolor si alguien tiene cartel y decoro es la diputada Anilú Ingram que se perfila como la mejor aspirante para la gubernatura del estado.
No se deja en el olvido que el PRI está en riesgo en Veracruz de perder su registro.
Para la oposición su candidato ideal se centra en el canciller Marcelo Ebrard ante la pobreza de sus aspirantes del PRI y del PAN. Ninguna de las cartas hasta ahora han mostrado la alianza de Va por México reúne los perfiles del titular de Relaciones Exteriores, un secretario de múltiples funciones desde conseguir vacunas, para detener la pandemia del Covid y de ser el mejor enlace en las complejas y difíciles relaciones con el poderoso vecino país del norte.
Es el político que encarna las aspiraciones de un electorado que no está de acuerdo en algunos aspectos con la cuarta transformación, pero no quiere el regreso del destructor pripanismo aderezado y manejado por los intereses de los grupos empresariales.
Es el candidato presidencial, que al igual que López Obrador, arrasaría en los comicios federales donde convergen los afectos e identificaciones del pueblo de México. Su espíritu conciliador ayudaría a terminar con la polarización política existente.
Está dispuesto a pelear esta gran oportunidad de su vida política consciente del elevado costo político de confrontar decisiones presidenciales. Al igual que AMLO se caracterizaron por su rebeldía. Coincidimos con los columnistas de La Jornada en cuanto a ir en contra de la “favorita”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |