Al parecer sí molestó a los dirigentes de la coalición opositora Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno que su candidata Bertha Xóchitl Gálvez se declarara independiente y que no está afiliada a ninguno de los partidos políticos que la postularon.
De por sí estaba molesta por la falta de recursos que se apropian estos directivos y que en su campaña sólo promueven a sus aspirantes al senado y a la Cámara de Diputados federales, ya que ellos mismos se apropiaron de los primeros puestos plurinominales.
Siente pena la exsenadora hidalguense que le digan que es priista, panista o perredista, se entiende por la mala fama que tienen estos institutos políticos que los han convertido en grandes negocios patrimoniales.
No se ponen a pensar que dicen los militantes que tienen años de estar presentes cuando ven que designan a la esposa del gobernador de Nuevo león o al hijo del fundador del partido. Los familiares tienen derecho siempre y cuando empezaran desde abajo.
Esta segura la candidata presidencial opositora que tendrá una mayor votación sino esta abanderada por algún partido político cuya mala fama no se puede ocultar.
Esto no para, el nuevo titular de la Secretaría de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, cobra como titular de la dependencia y como jubilado de Pemex, lo que le permite tener ingresos que son más del doble de lo que gana el presidente López Obrador por lo que viola un artículo constitucional.
El angelito cobra al mes más de 300 mil pesos y el mandatario mexicano 130 mil. Esta igual que los ministros de la Suprema Corte de Justicia.
Se desconoce quién lo recomendó, a pesar de que el director de Pemex, el tabasqueño Octavio Romero proponía al diputado federal Manuel Rodríguez González que había dirigido la Comisión de Energía de la Cámara baja.
Pudo más la influencia de la importante persona que se lo pidió al presidente López Obrador que la del hijo Andy López Beltrán que apoyaba al legislador.
No se sabe quién manejará el problema del retraso de la refinería de Dos Bocas si es el nuevo secretario de la Sener o el director de Pemex.
Con los últimos acontecimientos en el estado de Veracruz le recomiendan a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum que lo más conveniente es que guarde su distancia, sobre todo al tener informes como se encuentran las finanzas del gobierno estatal y el riesgo que se corre si se pierden las elecciones y los funcionarios a los que les habría prometido incorporarlos a su gobierno federal resulta que la nueva administración los tiene bajo investigación y de un probable juicio penal.
La auditora general del Orfis, Delia González, está seriamente preocupada por los resultados de las auditorías realizadas por su dependencia que no cuadran con las que tiene la auditoría Superior de la Federación de David Colmenares en este final de la administración.
Es bien conocida la capacidad y el conocimiento financiero sobre los recursos públicos del candidato de la coalición opositora José Francisco Yunes Zorrilla, en contraste con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno estatal José Luis Lima Cobos que debe tener insomnio en este final de la gris y endeudada administración estatal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |