Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se dice que: Los candidatos recomendados

Columna: Maquiavelo



Se dice que: Los candidatos recomendados

El ejemplo ya lo puso la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, al afirmar que no recomendará ni impondrá a ninguna persona como candidato-a a un puesto de elección popular, tiene que ser el que gane la encuesta y por ende el que prefiere la mayoría de la gente que lo represente.

Una lección que no se la aprenden el gobernador Cuitláhuac García y la candidata Rocío Nahle, sobre todo esos recomendados quienes resultan que son los menos eficientes, corruptos e inmorales que lo demuestran con su actitud prepotente y sin resultados, quienes ya sea al principio o al final los traicionan como ocurrió con aquellos diputados y alcaldes de la zona sur de Veracruz.

Ningún político o funcionario por importante que sea tiene derecho a imponer un aspirante a un cargo electoral

Tenemos cada candidato-a que hasta pena ajena decir que son de Morena.

No habrá que esperar a que termine el sexenio

Se intentará bajar al treinta por ciento para que las consultas populares sean vinculatorias y tengan plena validez y en este próximo sexenio además del presidente de la nación se incluirán a los gobernadores, a los alcaldes no tiene caso por lo corto de su presencia en el poder.

Lo que ocurrió en esta administración federal y estatal es que sólo se sometió a consulta al Presidente de la República y a ningún gobernador si se hubiera realizado lo más seguro es que varios de ellos ya no estarían en funciones y el pueblo estaría muy agradecido que esta se hubiera llevado a cabo y no habría que esperar todo este año para que desaparecieran.

No es necesario mencionar sus nombres, pero todos los lectores saben a quienes se refiere esta modificación que aumenta las posibilidades que se realicen estos cambios de funcionarios tan necesarios.

No ocultan su desesperación los opositores

Se trata de personas inteligentes y de buenos antecedentes en el trabajo y algunos dedicados a la información. En el fondo es su desesperación porque saben que van a perder las elecciones, critican acremente al señor presidente de México, no ocultan en sus comentarios el coraje y hasta el odio que sienten al mejor mandatario que ha tenido nuestro país.

El único funcionario que conoce hasta el último rincón de la República, conoce a la perfección cada sitio y lo ha recorrido varias veces. Un presidente que ha devorado cientos de libros y sabe de historia más que cualquier maestro universitario con esa especialidad, tan seguro de sí mismo que se somete todos los días a cuestionamientos de decenas de periodistas y son muy raras las ocasiones en que acepta que no tiene la información adecuada para dar respuesta.

A pesar de todos los atributos que tiene ha sido el presidente más atacado por una gran mayoría de los medios y de connotados periodistas, como Ciro, Loret y López Dóriga.

A pesar de que le quieren quitar el derecho de réplica y por ende se han agudizado estos ataques perdiendo el respeto a su investidura presidencial porque tienen la certeza que son intocables por el derecho a la libertad de expresión que se ejerce como una ley en el Palacio Nacional.

Para que les dé mayor coraje a sus críticos pasará a la historia de nuestro país como un excelente presidente en todos los aspectos.

Más columnas

Luis Alberto Romero

Maquiavelo

Gladys de L. Pérez Maldonado

El feminismo en cuatro tiempos

Columna: Alguien como tú.


¡A defender el agua!

Columna: Punto de Vista

×