Se podrá decir que están mal las averiguaciones, y sin fundamentos legales las acusaciones que realiza la fiscal Verónica Hernández Giadáns, que no son delitos que le competen al estado, que se trata de una persecución política, que el único propósito es que ninguno de los Yunes azules puedan contar con el fuero de un cargo legislativo.
El hecho es que hay órdenes de aprehensión en contra del senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez y el diputado federal plurinominal Fernando Yunes Márquez y que en la Fiscalía General de la República continúa abierto el expediente en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
El presidente López Obrador va de salida, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García está por terminar su administración estatal y el caso de los Yunes azules que permanecían tranquilos disfrutando de sus bienes mal adquiridos les cambió radicalmente el panorama político y ahora tienen que buscar refugio en el extranjero.
¿Qué hay detrás de todo esto?
Que ocurrió para que fueran juzgados con delitos penales en los ministerios del estado y en la FGR de la Ciudad de México.
Aquellas bravatas de “Viejo guango, aquí te espero para mantener un debate de manera pública”, que se llegó a pensar que se habían olvidado y que la privatización de la mayoría de los servicios públicos en el ISSSTE se los había otorgado a los cuates y familiares del exdirector general de la época del entonces presidente Felipe Calderón apadrinado por la líder nacional magisterial Elba Esther Gordillo que se consideró traicionada por el nativo veracruzano había pasado a la historia.
La memoria de la cúpula del gobierno de la cuarta transformación está vigente y no perdona. Son los nuevos funcionarios que buscan el cambio del enviciado Poder Judicial que todo se arreglaba a base de sumas de dinero.
La realidad en México y en el estado de Veracruz es otra muy diferente.
Lo grave para el clan de los Yunes Linares-Márquez es que estas acciones judiciales apenas empiezan y que, si bien habían logrado acuerdos con Cuitláhuac García Jiménez a través del agrónomo Eric Cisneros Burgos, la nueva gobernadora veracruzana Rocío Nahle García no está dispuesta a continuar con estos arreglos ilegales en lo oscurito.
Ella tiene presente el lema del presidente López Obrador los funcionarios de Morena todos somos diferentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |