En varias ocasiones se había publicado en este espacio que el corredor del Istmo de Tehuantepec, que comunica al Golfo de México con el Océano Pacífico, era la obra más trascendente del gobierno del presidente López Obrador, durante la visita del vicealmirante Carlos Velázquez, director General de la Administración Portuario Nacional, al Consejo Editorial del periódico Imagen, nos confirmó que en las reuniones que ha tenido con la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el Corredor Interoceánico del sur de Veracruz será la obra prioritaria que tendrá el mayor desarrollo del país.
El puerto de Coatzacoalcos no cuenta con la capacidad del movimiento que existirá y para ello el puerto de Veracruz será el complemento para el brutal movimiento de mercancías para abastecer la importante zona este de los Estados Unidos.
Se consideran grandes proyectos para el crecimiento de los parques industriales en el sur del estado para convertirlo en la zona privilegiada sobre el desarrollo que tendrá la nación.
Velázquez Tiscareño destacó que el puerto de Veracruz ya es considerado como en número uno en movimiento de carga y que se atenderá al puerto de Acapulco que se mantenía dentro del olvido a pesar de su gran historial cuando llegaban las naos de China y se convirtió en el centro turístico preferido para los amantes del siglo pasado, para pasar su luna de miel.
El puerto de Veracruz tiene el récord histórico por recaudación de impuestos de miles de millones y su aduana también tiene el récord histórico en detección de los envíos de cocaína y fentanilo.
Se abstuvo de mencionar como se trabajaba en gobiernos anteriores cuando el puerto era manejado por políticos civiles impuestos por los presidentes.
Para terminar con las extorsiones de los que manipulan la presa Yuribia del municipio de Tatahuicapan existe ya un proyecto de la delegación regional de Conagua para tomar el agua del río Calzadas.
Las autoridades del ayuntamiento que preside Eusebio González Fernández, estaban acostumbradas a exigir elevadas sumas de dinero para abrir las válvulas de una presa que él no tuvo nada que ver con su construcción y que nadie en el planeta es dueño del agua que proviene de la lluvia del cielo veracruzano.
Se le hizo fácil al alcalde pedir dinero para la campaña del que lo va a suceder, que él quiere que sea su hijo Bladimir González, según versiones de los periodistas locales.
Era un plan en contra de la gobernadora electa Rocío Nahle que se identifica con el municipio de Coatzacoalcos donde desarrolló inicialmente su brillante carrera política. Como va de salida el gobernador Cuitláhuac García se les hizo fácil, pero en Palacio Nacional están pendientes de lo que ocurre en el estado.
A pesar de los paros y las protestas de los trabajadores del Poder Judicial en donde la mayoría son familiares de quien los manda, el INE ya inició el Proceso Electoral Federal Extraordinario donde la consejera presidenta Guadalupe Taddei instalará el Consejo Nacional y con ello, se da el banderazo para la elección de jueces, magistrados y ministros en el mes de junio del año próximo.
Tendrá un costo similar a una elección presidencial.
Sólo faltan las leyes secundarias que darán mayor claridad en esta elección que pone fin a un Poder Judicial donde el dinero era el que impartía la justicia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |