Para remate a los partidos de oposición y de manera particular a sus líderes Alejandro Moreno, Marko Cortés, Mario Delgado y Dante Delgado será la aprobación de la Reforma Electoral que elimina a los diputados y senadores plurinominales que eran los puestos legislativos que se apropiaban estos dirigentes, que como afirma la gobernadora electa Rocío Nahle García eran las cuotas de partido.
Deben ser solo los legisladores los que el pueblo elige y el pueblo vota por ellos. Si se logra, desaparecerían en las próximas elecciones cerca de 200 diputados y 64 senadores todos ellos son los plurinominales y se ahorraría el gobierno federal varias decenas de miles de millones de pesos.
También para las entidades tendrán que suprimir esos diputados plurinominales de los congresos estatales donde se colaban los recomendados del gobernador en turno.
Se daba el caso que estos cargos plurinominales se podían hasta comprar como ocurrió en lo que llaman la chiquillada.
No quieren los panistas, como el expresidente Vicente Fox y los exgobernadores Francisco Barrios y Juan Carlos Romero Hicks, que no sean los militantes y el Consejo Directivo Nacional los que elijan al sucesor-a de Marko Cortés y que sea la ciudadanía la que decida.
Están desesperado los panistas con la debacle y el fracaso electoral en que se encuentra y que llevar fórmulas del pasado son los que provocaron que el partido se encuentre en crisis. El senador Ricardo Anaya propone una reforma estatutaria a fondo o serán los últimos días del PAN.
En Veracruz se encuentran peor con la expulsión del clan de los Yunes Linares-Márquez que eran los que lo sostenían del único que se salva en la entidad es el senador Julen Rementería que conserva el respeto y reconocimiento del panismo veracruzano.
Por lo pronto, la gobernadora electa Norma Rocío Nahle García afirma de forma determinante que en el partido Morena de Veracruz se reservan el derecho de admisión.
Hay ocasiones que el periódico La Jornada se atribuye tributos como de ser el único diario en el país cuyos dueños son periodistas en primer lugar se trata de una cooperativa que les pertenece a todos los prensistas, repartidores, administrativos y publicistas.
Hay medios impresos en provincia que sus directivos son periodistas como el caso del Diario del Istmo, Imagen de Veracruz, Por Esto en Mérida en el estado de Yucatán y Basta en Villahermosa, Tabasco entre otros tantos en diversos lugares de la nación.
Se olvida la Jornada que el periódico Excélsior en el tiempo de Julio Scherer también fue cooperativa. Asegura la Jornada que "los demás diarios son de grupos empresariales que los utilizan para tener "derecho de picaporte" con los gobiernos y obtener todo tipo de contratos". Ellos acaban de cumplir 40 años "a pesar de las dificultades que han puesto en nuestro camino, en particular con los gobiernos de la derecha." En este medio impreso se sufrió la represión y el director tuvo que exiliarse en los gobiernos priistas de Carlos Salinas de Gortari y Patricio Chirinos.
No se puede alardear que ellos son los únicos y hay grandes periodistas en todo el territorio nacional.
Es justo reconocer que La Jornada es un gran diario desde Carlos Payan y Carmen Lira como directores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |