×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Maquiavelo
Columna:

Maquiavelo

Se dice que: Casi listo el próximo gabinete

2024-06-13 | 07:12 a.m.
Se dice que: Casi listo el próximo gabinete
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La primera entrevista que concede como gobernadora electa Rocío Nahle García se la da al Corporativo Imagen del Golfo, donde anuncia que iniciará su gobierno realizando las obras prioritarias que requiere la entidad y que cuenta con los proyectos para la realización desde un principio de su administración estatal.

En la entrevista que le concedió al reportero Heder López Cabrera hizo un reconocimiento a la señora Roselia Barajas de Robles quien la llevó de la mano en los inicios de su actividad política y posteriormente con el ahora presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que lleva 20 años de trabajo arduo en el estado de Veracruz que la llevaron a ser la primera mujer que gobernará la entidad. Aseguró que habrá en su gabinete la paridad de género y que ya hizo las invitaciones a los especialistas en la materia y será un personal con la convicción de servir que tengan la misma visión de lograr el desarrollo y bienestar de los veracruzanos, dichos nombramientos los dará a conocer en el curso de las dos semanas siguientes.

Recordó la nueva gobernadora la lucha de la izquierda en la ciudad de Coatzacoalcos que ahora se cristalizado como una satisfacción de vida.

Al fin cambiarán a Marko Cortés del PAN

En estos días se inicia el proceso del cambio del presidente nacional del CEN del PAN dando final a la pobre gestión de Marko Cortés Mendoza, cuya fallida labor termina con la aplastante derrota del pasado dos de junio. Obliga a un periodo de análisis de un partido de la derecha que sigue siendo la segunda fuerza política del país casi empatado por el partido Verde Ecologista.

El consejo nacional deberá convocar a una reunión en su sede en la Colonia del Valle de la Ciudad de México para seleccionar a los miembros de la comisión que deberá llevar a cabo el relevo del presidente y del secretario general del partido blanquiazul.

Entre los candidatos que más suenan son Damián Zepeda Vidales y Jorge Romero Herrera y por el lado de las mujeres, que ahora están de moda en la actividad política, Kenia López Rabadán y Adriana Dávila Fernández, se desconoce cuál será el método de elección si lo realizan sólo con los dirigentes estatales y municipales o lo hacen con el total de los 250 mil militantes que están inscritos.

Lo importante será definir qué rumbo seguirá esta derecha santurrona.

De magnitud histórica la victoria de Morena

Nadie se esperaba que fuera tan demoledor el triunfo de Morena y sus aliados para que ganaran 219 de los 300 distritos electorales y tuvieran los senadores en 30 estados lo que permite contar con 60 senadores y hay que sumarles los plurinominales.

Deberá reconocer el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno que tuvo la peor elección de la historia del tricolor, no sé qué espera para presentar su renuncia como lo hiciera el panista Cortés Mendoza. No se atrevería a presentarse a Veracruz después del engaño que realizara en un programa de televisión anunciando que había ganado.

Por un tiempo Dante Delgado seguiría en el senado por ser el suplente de Luis Donaldo Colosio quien regresará al ayuntamiento de Monterrey que no podrán continuar los de MC porque perdió Mariana Rodríguez la esposa del gobernador Samuel García.

En Jalisco, el líder morenista Mario Delgado sigue impugnando el triunfo del emecista Pablo Lemus.

Más columnas

Luis Alberto Romero
Raúl López Gómez
Los reporteros

La justicia tras los Yunes

Columna: Café jarocho

Raymundo Jiménez

Ahued bajo ´fuego amigo´

Columna: Al pie de la letra

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024