Desde hace dos meses el presidente López Obrador había manifestado en una de sus conferencias mañaneras que la candidata del Frente Amplio por México sería la senadora del PAN, Bertha Xóchitl Gálvez, pues a pesar de eso los directivos nacionales del PRI, PAN y PRD hicieron toda una faramalla de que tenían que juntar 150 mil firmas, asistir a un debate y realizar un foro; pronto eliminaron a los aspirantes del PRD, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, pasaron las semanas y quitaron a Miguel de la Madrid y sutilmente le dijeron a Santiago Creel que debía declinar, la orden venía desde arriba, que se remonta a Carlos Salinas y la regentea Claudio X. González y se cumplió lo que con tanta anticipación había vaticinado el presidente de México.
Con lo anunciado ahora se entiende que bien conoce el activista tabasqueño el negativo pensamiento de los conservadores que habían dominado a nuestro país por cerca de un siglo. Para disimular que existe democracia dejaron a Beatriz Paredes que es muy superior en todo sentido a la panista.
No se puede dejar al margen en esta temporada si existen mapaches con maestría electoral es en el partido tricolor. Durante más de 80 años supieron hacerlo.
La postura del líder nacional, Marko Cortés, fue la de obligar al exsecretario de Gobernación con Vicente Fox a que declinara y eso se encontraba muy lejos de hacerlo a menos que le asegurasen que repetiría en el cargo federal que tuvo en el sexenio panista.
De acuerdo a los diversos estudios de opinión que han sido publicados para el 2024, no hay manera de quitarle la victoria presidencial a Morena.
Lo único que les queda es tratar de obtener alguna de las nueve gubernaturas donde tienen algunas posibilidades y depende de quién postule Morena, ya que la ciudadanía está muy molesta con el gobierno estatal saliente y quieran tomar el justificado desquite con el voto, a pesar de contar con el apoyo que le han mostrado al gobierno federal del presidente López Obrador, que en el caso del estado de Veracruz supera el 80 por ciento.
Puede haber sorpresas después del 6 de septiembre
La gran mayoría de la gente está convencida que el que resulte ganador en estas encuestas del fin del presente mes será el candidato presidencial de Morena y casi seguro el inquilino de los próximos seis años después del 2024.
El candidato sería nombrado hasta fin del presente año y en ese largo y espinoso proyecto pueden ocurrir algunas sorpresas. Los imponderables que nadie se imagina.
Son varios enemigos a los que tiene que enfrentar, desde el fuego amigo de Morena, de los opositores del Frente Amplio y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que preside Reyes Rodríguez Mondragón muy cercano al expresidente Felipe Calderón, quien podía anular o negar el registro con todo el apoyo de la expoderosa mafia del poder y los furiosos medios de comunicación que perdieron sus privilegios millonarios.
No me ayudes compadre
Por primera vez dejó AMLO a salvo de criticar a los periodistas de siempre López Dóriga, Loret de Mola, Raymundo Riva Palacio y Ciro Gómez Leyva, que ellos lo único que hacían al criticar al gobierno federal y su presidente López Obrador era porque los dueños de Radio Fórmula, Televisa y los periódicos Reforma y Universal se los ordenaban, los comunicadores solo obedecían a los dueños y ellos solo eran usados en su calidad de simples empleados.
Vaya manera de exhibirlos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |