Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se desinfla la candidatura de Xóchitl Gálvez



Se desinfla la candidatura de Xóchitl Gálvez

Fue la propia precandidata del Frente Amplio por México, la senadora Beatriz Elena Paredes quien desinfló la expectación que había levantado la nominación de Bertha Xóchitl Gálvez, lo mismo me ocurrió cuando se dio a conocer que yo me registraría como aspirante a la Presidencia de la República, este fenómeno se repitió con el destape de Lily Téllez y eso también le va a pasar a Xóchitl, son globos que los inflan desde adentro y luego los pinchan y se van al olvido.

Da pena que los políticos de los diversos partidos de oposición afirmen que ahora sí tienen candidata para competir con Morena y que esto ha preocupado hasta al presidente López Obrador porque se le podría ganar. Aquí en Veracruz si usted lee a ciertos articulistas azules de la extrema derecha que aseguran que con la candidata la senadora plurinominal surgida de las ligas marxistas, una gente de la línea de izquierda será la rival que esperaban cuando no había nadie que despertara a los opositores.

Para Santiago Creel y Beatriz Paredes no consideran a Xóchitl como la candidata que esperaban los opositores. Les recordamos que ya perdió la elección de la gubernatura por Hidalgo y que su aspiración es llegar a ser la jefa de gobierno de la Ciudad de México

Coatza el detonador del desarrollo de México

Para Adán Augusto no tiene la menor duda que la ciudad de Coatzacoalcos será el detonador del desarrollo económico del país con la construcción del corredor interoceánico del Istmo. Ya se había confirmado en este espacio el futuro prometedor que tenía esta ciudad de las avenidas que la habían marginado por los gobiernos estatales dejándola en un total abandono y a merced de las diversas bandas del crimen organizado.

Para el diputado federal y aspirante al gobierno estatal Sergio Gutiérrez no tiene la menor duda que será el exsecretario de Gobernación el próximo presidente de México por ser él que más asegura la prolongación del proceso de transformación que iniciara el presidente López Obrador.

Surgen discrepancias entre Alfaro y Dante

La rebelión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en contra de la actitud del líder moral Dante Delgado, sobre su abstención a las alianzas y que no existe un proyecto sobre lo que va a realizar en el 2024 ha sido muy comentada por los medios de comunicación nacionales y la respuesta del exgobernador de Veracruz es que respeta las decisión del gobernante tapatío sobre que no buscará la candidatura presidencial, pero siempre seguirá abierta la dirigencia de MC a lo que deseen sus militantes.

El carácter especial de ambos políticos es natural que entraran en choque. Pero siempre existirá el espíritu de conciliación que ya había provocado el coordinador de la bancada de senadores de MC, Clemente Castañeda que pertenece al grupo del gobernante de Jalisco.

Contenido Relacionado

Más columnas

Juan Javier Gómez Cazarín

Donar para Acapulco

Columna: Parlamento Veracruz


Silverio Quevedo Elox

Raymundo Jiménez

El otro desastre

Columna: AL PIE DE LA LETRA


Zaira Rosas

Más que un llamado de ayuda

Columna: MEDIACIONES

×