×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Maquiavelo
Columna:

Maquiavelo

Se asoma Zenyazen como candidato

2023-03-01 | 07:09 a.m.
Se asoma Zenyazen como candidato
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En una encuesta realizada en el estado de Veracruz, la cual se dará a conocer en este mismo espacio, se revela que el funcionario del equipo del gobernador Cuitláhuac García mejor posicionado es el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien discretamente viene escalando posiciones y puede dar la gran sorpresa de ganar el proceso electoral de Morena para la gubernatura del estado.

Esta singular posición le ha creado dentro del gabinete estatal una situación incómoda por aquellos que se sentían que la tenían más que amarrada y los que se habían manifestado por una persona ajena al equipo del bailador gobernante quien no pierde oportunidad para demostrar su habilidad en la salsa que está de moda en los diferentes antros de la zona conurbana del puerto de Veracruz.

Enseña el cobre Samuel García

El gobernador de Nuevo León que ha sido seriamente cuestionado por su forma de manejar aquella entidad, muestra su conveniencia interesada al asegurar que en Monterrey si cuenta con agua suficiente para que llegue a instalarse la empresa de autos eléctricos Tesla y cuando le hace la llorona al presidente López Obrador por la falta de agua se olvida de lo que carece.

El regiomontano nunca deja su función innata de empresario y hace a un lado los intereses de la población, ellos poseen una ideología donde lo que más importa es el negocio. Por eso se encuentra en MC sin identificarse con los obligados principios de ese instituto Político.

Por lo pronto apareció para agradecerle al presidente de México su intervención para que la planta Tesla se estableciera en  Monterrey, su ciudad capital.

##imagen-cuerpo##

Ricardo Remes un excepcional amigo

Durante los últimos días de su existencia del reconocido ingeniero Ricardo Remes me tocó vivirlos sobre la experiencia que tienen los miembros de la clase política de Veracruz que se olvidan de la verdadera amistad que debe existir entre ellos, cuando se encuentran en la cúspide y cuando desaparece el embrujo del poder y el dinero.

Dos días antes de su muerte lo habían dejado plantado en el restaurante Sirloin de Playas del Conchal, fraccionamiento que él mismo desarrollara con la más alta tecnología en materia de ingeniería.

En el trayecto a su casa hizo remembranzas de amigos que se habían adelantado, así como de aquellos que habían olvidado elementales reglas de educación y cultura en las relaciones amistosas. Lamentablemente son los que más abundan donde los rigen los intereses y los recursos monetarios.

##imagen-cuerpo##

El bólido de Adán Augusto López

El auto de carreras del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández figura en un reporte anónimo que plantea a los candidatos presidenciales de Morena que habían sido destapados meses atrás como que van muy avanzados en esta carrera electoral y de pronto aparece un bólido automotriz tripulado por el titular de Gobernación que los rebasa dejándolos muy atrás.

Acción que molesta a la jefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum y al que parece que están de acuerdo que esto suceda es la del secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y al senador Ricardo Monreal, como si existiera un pacto de unidad.

Ellos saben que cualquiera de los tres varones que llegue como triunfador de las encuestas presidenciales les asegura por otros seis años un importante cargo político dentro del gobierno federal.

##imagen-cuerpo##

Más columnas

Ana Isabel Cruz Hernández

A la One, Two, Three…

Columna: Ana Isabel Cruz Hernández

Silverio Quevedo Elox
Magda Zayas
Fernando Vázquez Rigada

La última elección

Columna: La última elección

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024