Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Columnas
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Se acaba el tiempo

Café jarocho

Se acaba el tiempo

Faltan 14 meses y doce días para que sean las elecciones presidenciales y los partidos de oposición no cuentan con un buen candidato que pueda competir con él que salga de las encuestas de Morena que se realizarán dentro de 184 días. Lo mismo ocurre en el estado de Veracruz donde nadie se anima por parte del partido en el poder a sustituir al ingeniero electricista Cuitláhuac García Jiménez, es una carga muy pesada para cualquier aspirante morenista que se la pone fácil para los opositores donde destacan los mismos priistas José Yunes y Héctor Yunes, son los mismos.

De las nuevas generaciones del tricolor les da vergüenza afirmar que pertenecen a ese partido y sólo por el PAN el coordinador de la bancada senatorial Julen Rementería.

El tiempo se viene encima y nadie se atreve asomar la cabeza. Es otro Veracruz muy ajeno a esta actividad política en donde hasta personas no nacidas en la entidad se sienten con derechos.

Ante esta crítica situación de una falta de verdaderas figuras políticas los partidos como MC y el PRD, tienen mayores posibilidades, no se puede descartar que la vieja izquierda del Sol Azteca, ajena a los Chuchos, tenga un buen candidato y los que integraron Convergencia antes de transformarse en Movimiento Ciudadano cuentan con buenos elementos para lograr el cambio que anhelan los veracruzanos.

Reconocimiento a la labor de AMLO

Parar el coordinador de los senadores del PAN, el veracruzano Julen Rementería, no tiene la menor duda el afecto y el reconocimiento que tiene el pueblo de Veracruz hacia el presidente López Obrador. Sigue siendo el mayor imán electoral que se cuenta del partido político Morena en la entidad.

La realidad del partido naranja

Debe reconocer el líder moral de MC, el exgobernador Dante Delgado Rannauro, que aún le falta mucho para lograr su sueño con un candidato presidencial de su partido naranja. Conocer la realidad de lo que verdaderamente representa en el universo nacional, hay que tener presente que en los comicios del 2021 donde solo obtuvieron siete posiciones legislativas federales de las 300 existentes. Todas ellas fueron logradas por Enrique Alfaro de Jalisco y que en Nuevo León no lograron ninguna.

La chiquillada en Veracruz

Tomando en cuenta lo que se avecina con las elecciones del 2024, partidos pequeños están condenados a desaparecer.

Sobre todo, si solo se ven dos cabezas visibles para contender con rumbo a la gubernatura.

Morena por un lado y el PAN, por otro.

Solo las alianzas podrían salvarlos, con Morena al PT y PVEM; y con el PAN se colgarán de las valencianas el PRD y el PRI, ambos prácticamente muertos en la entidad veracruzana.

El partido Verde solo pretende salvar el membrete a ver si de chiripa cuela a su líder moral, Javier Herrera al Senado.

Lo mismo anda buscando en el PRI, Héctor Yunes.

Y el líder del PRD, Sergio Cadena dice no querer a Julen Rementería, pero si el PAN pone candidato, se tendrá que beber sus palabras y deberá trabajar por la causa.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar