×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Maquiavelo
Columna:

Se acaba blindaje al yunismo

2022-10-17 | 07:00 a.m.
Se acaba blindaje al yunismo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz
##imagen-cuerpo##

Al parecer ya hubo un jalón de orejas al gobierno estatal por permitir que los miembros del gobierno panista de Yunes Linares gozaran de una total impunidad y solo se castigaban a los priistas de la época de Duarte de Ochoa que tenían que pasar lo que se conoce como el “vómito negro”, que es regresar una buena parte de lo robado lo cual era guardado en unas cajas que eran llevadas a la Ciudad de México por los choferes de la familia panista en el poder.

La auditora general del Orfis, Delia González, atendiendo su función de revisar cualquier desvió de los recursos públicos denunció por corrupción a los extitulares de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Yolanda Baizabal, el senador Julen Rementería y el líder estatal del PAN, Federico Salomón.

##imagen-cuerpo##

Es un tremendo golpe para las aspiraciones de los azules de regresar a la gubernatura del estado de Veracruz en los próximos comicios.

No se explicaba por qué existía un acuerdo secreto que los protegía de cualquier intento de ser acusados durante el bienio azul en la entidad. Ese comentario ya había llegado a la Secretaría de Gobernación y se conocía en Palacio Nacional, según comentarios de funcionarios federales que causó la exclamación del mandatario de la corrupción que existió en el ISSSTE durante el gobierno panista de Felipe Calderón.

##imagen-cuerpo##

Putin eleva los precios del petróleo

Como se manejan los precios del petróleo en el mundo, uno de los grandes productores es Rusia quien decidió reducir su producción en dos millones de barriles diarios y con eso disparó de inmediato el precio internacional de este hidrocarburo. La estrategia de Vladímir Putin es afectar al presidente norteamericano Joe Biden en la víspera de las elecciones en que se renuevan las cámaras de Senadores y representantes en los Estados Unidos.

##imagen-cuerpo##

En estos comicios juega un papel importante la vicepresidenta Kamala Harris. Los estadunidenses saben que el principal enemigo que tienen es precisamente la potencia nuclear de Rusia, quien amenaza con desatar una terrible guerra nuclear.

##imagen-cuerpo##

El morbo de un libro imaginario

El comentario de la autora del publicitado libroEl rey del cash”, Elena Chávez que lo que avala sus escritos son apuntes que ella misma tomaba de comentarios que le hacía su pareja sentimental el periodista César Yáñez que acompañaba en sus viajes por todo el país al político Andrés Manuel López Obrador en su calidad de vocero de prensa.

##imagen-cuerpo##

La imaginación es el único instrumento de mayor valor que tiene un escritor para enriquecer su texto y llamar la atención de sus lectores.

No hay documentos que acrediten lo que escribió en su libro que se ha convertido lo que buscaba hacer un buen negocio con la editorial Grijalbo que es el morbo que despierta el tabasqueño que manejo miles de millones de pesos cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, que tiene como patrimonio familiar un pequeño rancho heredado en Tabasco y un reducido departamento en Copilco en la Ciudad de México.

Por más que le busquen no van a encontrar ni grandes residencias ni camionetas de lujo, que acostumbran los fifís de los gobiernos neoliberales.

Si lo acusan de solo recibir efectivo por medio de intermediarios no existen cuentas bancarias ni tarjetas de crédito, esa es la gran seguridad que le da su conciencia sobre su ejemplar honestidad.

##imagen-cuerpo##

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023