×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Moisés Hernández Yoldi
Columna:

SCJN no está al servicio del Ejecutivo, ni para validar errores del Legislativo

2023-05-10 | 10:54 a.m.
SCJN no está al servicio del Ejecutivo, ni para validar errores del Legislativo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez no puede ni debe asumir el papel de activista, por ignorancia supina o por dolo, lastima, ensucia y degrada el cargo que el pueblo le confirió.

Muy grave que esté arengando a una manifestación en contra de los ministros de la SCJN, a quienes acusa de manera irresponsable de corrupción. Lamento la total ausencia de institucionalidad, lamento el lenguaje y las formas.

En democracia el debate es necesario, a nadie debería de sorprender y mucho menos asustar que los actores políticos confronten posiciones públicamente; el problema es cuando el debate se contamina con ataques, descalificaciones y amenazas.

Usar el poder para descalificar y atacar a opositores no es un acto democrático, el problema se agrava cuando el embate se dirige a un poder independiente y trasgrede el equilibrio que le da estabilidad a la República.

La SCJN no está al servicio ni sometido al Poder Ejecutivo ni al Legislativo, su misión es ser garante y guardián de la Constitución.

Posiciones como la del gobernador de Veracruz y otros actores políticos que militan en Morena, además de irresponsables, provocan una crisis política inédita en los tiempos modernos de nuestra incipiente democracia.

Una dosis de sensatez y mesura son necesarias, incluso en medio del intenso debate y la lucha por el poder por la que atraviesa México.

##imagen-cuerpo##

 

##imagen-cuerpo##

 

##imagen-cuerpo##

Más columnas

César Ramírez

‘Estadio sin futbol’

Columna: Saque y red

Maquiavelo

Encueran al PRIAN

Columna: SE DICE QUE...

Filiberto Vargas Rodríguez

La soberbia del gobierno

Columna: Punto de vista

Raúl López Gómez
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024