×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Salen nuevos candidatos a gobernador

2021-07-28 | 07:35 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los buenos resultados electorales obtenidos por Morena en el estado de Veracruz le dieron la gran oportunidad al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de proponer a un candidato como posible sucesor de su cargo y esta situación coloca a dos secretarios con mayores posibilidades donde destaca el titular de Finanzas José Luis Lima Franco y el de Educación Zenyasen Escobar, los cuales tendrían que participar en una encuesta donde figura la titular de la secretaría de Energía Rocío Nahle, que la está buscando desde que inició el gobierno federal de López Obrador.

Por el lado de los opositores se encuentra el exsenador Héctor Yunes Landa en una alianza del PRIANPRD con el apoyo de Movimiento Ciudadano y con el lanzamiento de Dante Delgado Rannauro como aspirante presidencial en el 2024. Es la nueva dupla veracruzana.

No se descarta que MC también tenga dentro de sus filas al coordinador de los senadores de Morena Ricardo Monreal y al propio secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard en caso que estos dos últimos no contaran con el respaldo del partido en el poder.

Veracruz es la balanza electoral de la lucha entre Morena y el PRIAN, alianza que no cuenta a estas alturas con un candidato fuerte para la contienda que se denomina como la “grande”.

Por lo que se da como seguro que Morena seguirá gobernando durante los próximos tres sexenios, como lo señalara Porfirio Muñoz Ledo. 

Los santiguados panistas

A fin de que no haya dudas de cuáles son los diputados locales santiguados, la iglesia católica de Veracruz, en su comunicado dominical que firmar el padre José Manuel Suazo da a conocer a los legisladores panistas Juan Manuel de Unanue, Bingen Rementería y Enrique Cambranis y obviamente varias diputadas azules y no podía faltar el coatzacoalqueño de Gonzalo Guízar Valladares. Se oponen dentro de su recalcitrante machismo a que las mujeres veracruzanas decidan sobre su cuerpo.

Se repetirán elecciones

Se manejan 26 alcaldías de la entidad que son cuestionadas por irregularidades electorales por lo que tendrán que repetirse de acuerdo a versiones del INE y los tribunales electorales. Destaca la del puerto de Veracruz donde se asegura que rebasó los gastos de campaña la candidata panista Patricia Lobeira.

El candidato de Morena el diputado federal Ricardo Exsome aporta pruebas sobre los ilícitos que se cometieron.

El OPLE ha dado a conocer una serie de irregularidades el mismo día que se realizaron los comicios y los más interesados son los candidatos perdedores quienes aportan numerosas pruebas de posibles fraudes en las casillas y actas levantadas.

El caso de Tuxpan es de lo más extraño ya que el candidato de Morena quien resultó ganador José Manuel Pozos Castro no realizócampaña con la seguridad que el arrastre de López Obrador era la fórmula mágica en el proceso electoral.

Alberto Silva el candidato opositor y exalcalde de dicho municipio no encuentra ninguna explicación de lo ocurrido el pasado seis de junio. Sobre todo, porque una pequeña parte de lo ahorrado cuando fue director de Comunicación Social con el exgobernador Javier Duarte y dejó de pagar las cuentas a los medios, lo había invertido en su promoción personal con la certeza de que lo recuperaría cuando llegara a la alcaldía.

Tiene amplia experiencia en el manejo de los recursos públicos, pero las cuentas no le salieron cuando había sido priista de corazón y asesor de dos exgobernadores del sureste.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023