×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Sacerdotes políticos

2020-06-02 | 07:40 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En ninguna parte del país la iglesia católica está tan metida en la política como la que maneja la arquidiócesis de Xalapa a través de su vocero el padre José Manuel Suazo, a quienes les molestó sobre manera la igualdad del matrimonio con el concubinato.


El arzobispo Hipólito Reyes se mete en serio en contra de los diputados locales del partido Morena quienes tienen la mayor representación.


La política la desarrollan como si fuera una actividad evangélica. Bajo el sello de una sencilla preocupación critican a los legisladores. Afirman estos clérigos que no se respeta la voluntad popular y que actúan de forma perversa. Sólo falta que los excomulguen.


Es muy posible que no estén de acuerdo con la actitud de respeto que guarda el Papa Francisco hacia las autoridades, al asegurar que los diputados locales veracruzanos abusan del poder que tienen para atacar a la familia y la institución del matrimonio.


Saturados los crematorios de Veracruz


A l terminar la jornada nacional de la sana distancia, los crematorios del país y de Veracruz, trabajan a marchas forzadas, en la ciudad de México se creman 50 cuerpos cada 24 horas. Nunca se imaginaron que las incineraciones se convirtieran en un buen negocio y para ello hay que modernizarse para que se puedan realizar en un corto tiempo.


Vecinos del puerto se quejan del funcionamiento del que se encuentra establecido dentro de la ciudad, por despedir extraños olores y no se oculta el humo que sale. Se tiene proyectado construir fosas adicionales en los cementerios para evitar que se acumulen los lugares donde se incineran.


Fuego amigo en contra de Rocío Nahle


No se descarta que la campaña mediática en contra de la titular de la secretaría de Energía Rocío Nahle, tenga parte del fuego amigo del gabinete presidencial que no la pueden ver en su mancuerna con Manuel Bartlett director de la CFE.


No le perdonan que el exsecretario de Gobernación de Carlos Salinas se encuentre al lado del equipo de Morena, siendo declarados enemigos del mandatario. Los nombres de implicados en supuestas acciones de contratos ilegales donde figura una persona muy conocida de Coatzacoalcos, también buscan sacar raja de este inventado problema.


A las tres secretarias con más poder dentro del gabinete presidencial figuran la propia Rocío Nahle, Irma Eréndira Sandoval y Luisa María Alcalde han sido bautizadas como las halconas por ser las que imponen y toman decisiones estratégicas de acuerdo a su visión ideológica.

Los dos México del periodismo


No se pudieron aguantar el grupo de periodistas dedicados en cuerpo y alma a criticar al presidente López Obrador y dirigirse en contra del periodista Jorge Zepeda Patterson quien asume una función más objetiva de lo que estÁ ocurriendo en los medios sobre el quehacer del ejecutivo federal.


Le reconocen al articulista de Milenio de ser el dueño de una de las prosas más elocuentes del periodismo mexicano y no están de acuerdo sobre que se debe suspender este abierto reclamo a la política del cambio de la cuarta transformación y enfocarlo más a la introspección.


“Al presidente que apenas se acerca a su segundo año de gobierno hay que dejarlo trabajar en paz, desgastar a su gobierno o debilitarlo faltando aún cuatro años y medio de su gestión equivale abrir hoyos a la balsa sólo porque no nos gusta el viaje”.

Más columnas

Raúl López Gómez
Los reporteros

El centro en pedazos

Columna: CAFÉ JAROCHO

Enrique Haro Belchez
Rafael García Anaya

Reflexiones de un ciudadano ante las campañas políticas actuales

Columna: Reflexiones de un ciudadano ante las campañas políticas actuales

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024