Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
17 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Roberto, ¡Alto la músicaaa!

2021-05-07 | 07:56 a.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Lo señalábamos en una columna reciente (Dudas, vacunas y bodas), cuál es el interés del multilicenciado José Roberto Ruiz Saldaña. (Derecho, Filosofía y en horas más o menos reciente, en Economía); doctor, faltaba más en “Estudios Avanzados en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid, maestro en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana, plantel Santa Fe, y egresado de la Especialidad en Justicia Electoral por el entonces Centro de Capacitación Judicial Electoral” y experto en darse a notar, hacerse presente pues, en el ánimo de la prensa digital con declaraciones y artículos ¿de fondo, opinión, mera promoción?, sobre tales o cuales temas. Cosa para la cual y por cierto no se requieren mayores estudios, méritos ni entorchados. Dadme un sitio web de apoyo y moveré al mundo dicen los Arquímedes del nuevo siglo. 

Bueno, pues el interés fue evidenciado en estas mismas páginas de Imagen por el periodista Raymundo Jiménez, diarista de larga data, quien señala que el peine que busca el otrora Kojak es la rectoría de la Universidad Veracruzana. 

Ruiz Saldaña, favorito de Palacio y morenista no muy embozado, ha sido definido por Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública como “el único consejero que representa los intereses del pueblo de México”. Se entiende que del pueblo morenista, cualquier cosa que eso signifique. ¿Qué impuso a una hermana en el OPLE-Ver? No importa. ¿Qué existe o existió una denuncia –procedente, improcedente, sub judice, resuelta o no —por hostigamiento sexual y laboral interpuesta al interior del propio INE? Pues luego vemos, el multilicenciado, --suerte da Dios y el saber importa poco—quiere ser rector de la UV y está en campaña para serlo. Al tiempo. 

***

A María Antonieta, decapitada majestad francesa, se le atribuye haber mandado al pueblo a comer pastelillos en los prolegómenos de la revolución francesa (1789). Pues más o menos al inconexo supremo gobierno –para a estar a tono con el vocabulario demodé de estos muchaches de la 4T— se les ocurrió decir algo similar al pedir a los usuarios de la Línea 12, la Línea Dorada, la de Tláhuac y anexas, que utilicen los camiones que puso a su disposición. Y cómo ellos no saben lo que es viajar apretujados, entre riesgos de asaltos –agregue ahora contagios— malos olores, sudores, arrimones y manos largas sobre derrieres, mochilas y carteras pues no hay problema.

Los usuarios de la L-12 habían alcanzado a tener, aunque inseguro de origen, un transporte menos indigno que aquel donde diario se jugaban el pellejo. Hoy tal cosa no va más porque gastar es malo, nocivo, perjudicial, inmoral. El gasto suntuario es una mala costumbre neoliberal que… ¡Alto la músicaaa!, ¿Qué no es la izquierda –o su caricatura—la que ha gobernado a la noble y leal a través de Cuauhtémoc, Rosario –la que se enemistó con el Tlatoani Andrés Manuel— Encinas (suplente de Andrés Manuel); Mancera (Amieva encargado de despacho), el carnal Marcelo y Claudia, desde 1997? Así que el catálogo de responsabilidades por el metro caído es pura izquierda, o su caricatura. La que no es caricatura es la casa de las familias enlutadas; los deudos de los fallecidos, los sin techo que vivían y seguirán viviendo bajo ese puente de Los Olivos, aunque el fierro se doble y el cemento cruja, la tierra crepite y los indignos gobiernen, porque la política, dialogan Maquiavelo y Montesquieu en el infierno, “nada tiene que ver con la moral” (Maurice Joly). ¡Ahreeee!.

veracruz1230pm@gmail.com 

Tw: @AutorGuerra

Más columnas

José Luis Pérez Cruz
Maquiavelo
Luis Alberto Romero
Gladys de L. Pérez Maldonado

La salud mental y el trabajo

Columna: Alguien como tú

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024