La selección de México dirigida por Jaime Lozano fue puesto a prueba ante dos tozudos rivales, Australia y Uzbekistán, donde en ambos casos resultó con empate, a dos y tres goles respectivamente.
Esta fecha FIFA creo que ha resultado muy aleccionadora para todos, jugadores, afición y ya ni se diga para el cuerpo técnico.
Nos cuesta trabajo establecer que lo más importante de este asunto no es ganar sino analizar el futuro del equipo, a mediano y a largo plazo.
En los dos partidos México tuvo que transitar cuesta arriba para resolver acertijos que les pusieron enfrente, tanto Australia como Uzbekistán, y creo que lo hizo con atingencia.
Claro, triunfos son amores, pero insisto que lo más importante será siempre la preparación del equipo para lo que viene en el 2026, tratando de olvidar y superar en buena medida lo que hizo el “Tata” Martino en el pasado reciente.
Destacar que en esta convocatoria Lozano pudo ubicar a elementos como el “Chino” Huerta y a Cortizo, como quienes con trabajo y dedicación serán irremediablemente los relevos naturales de la selección nacional.
El caso Jennifer Hermoso y Luis Rubiales ha escalado a temas muy delicados, cuyo escándalo eclipsó totalmente el logro histórico de la selección de España.
Sin embargo, el linchamiento contra el dirigente ha sido cruel y desmedido, posiblemente empujado por colectivos defensores de temas feministas, aderezado seguramente con tintes políticos.
Lo que ha confundido a propios y extraños es la manera en la que se han dado las cosas, ya que después del tan desafortunado momento durante la ceremonia de premiación en Australia, la presunta víctima tuvo una actitud muy diferente a la que hoy en día ha asumido, sin duda digna de un análisis de especialistas psíquicos.
Me quedo con lo establecido por el madridista Dani Carvajal, no olvidar la presunción de inocencia de Luis Rubiales, ya que a la luz del día parece el culpable, pero detrás de todo este tema parecería solo un responsable más.
Tras una temporada aceptable en Liga Mexicana de Beisbol, el Águila de Veracruz deberá de estar muy pendiente del desenlace entre Unión Laguna y Pericos de Puebla, sobre todo porque ante este último rival pudo medir sus capacidades y saber que sus alcances pudieron ser mayores.
La serie por lo pronto amaneció este jueves con empate a dos juegos por bando, nada para nadie en espera de un cierre ciclónico donde el gran ganador será el beisbol.
No sé si lo políticamente correcto por parte del couch de Halcones Rojos de Veracruz, Nicolás Casalánguida, decir que en efecto los alcances de franquicia son limitados.
Ha hablado de manera reiterada de un proceso paulatino para potenciar este equipo, al tiempo que relató que la gente debe olvidarse de aquel equipo Halcones Rojos poderosos que dominaban la liga años atrás, que hoy es otra la historia.
No miente, es más, creo que tiene toda la razón, entonces la directiva tendrá que volcar su promoción en favor de un equipo formativo, en progreso evolutivo y adecuar los precios de los boletos, palcos y souvenirs, de acuerdo a lo que expresa el tan “realista” couch.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |