×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

Ricardo Monreal apoya a AMLO

2023-03-19 | 07:09 a.m.
Ricardo Monreal apoya a AMLO
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Senador Ricardo Monreal, junto con sus seguidores acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la marcha para conmemoración de un aniversario más de la Expropiación Petrolera.

El senador de la República Ricardo Monreal Ávila, dijo "compañamos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a conmemorar un hecho histórico: la expropiación petrolera, acto soberano que, gracias al Gral. Lázaro Cárdenas del Río, nos dio fortaleza económica e independencia. ¡Que viva México!

Además, señaló que, tenemos un valor cívico de participar en esta conmemoración que me han invitado y decidí acompañar al presidente López Obrador.

“Por eso estamos aquí, muy tranquilos y claros con nuestro deber cívico, en paz con Dios, firmes con nuestros sentimientos y libertad”.

Horas antes de que iniciara la marcha, miles de simpatizantes estaban en las puertas del Senado por lo que salió a saludarles y agradecerles su presencia, su apoyo y cariño. Andale.

Una vez más el senador Monreal, les pidió a sus seguidores que marcharán con valores cívicos, porque les asiste razón, "somos rebeldes con causa y lo que queremos es que el país profundice su proceso de transformación, por lo que queremos que haya democracia porque en este movimiento nadie se va a rajar, nadie se va a dejar".

Reiteró: “Quisimos acompañar al presidente en este acto de conmemoración de la expropiación petrolera, que generó la autonomía y fortaleza económica y fue un acto muy valiente del presidente Lázaro Cárdenas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue acumulando capital político del bueno, y eso tiene preocupados a sus detractores y enemigos políticos gratuitos, y otros más allende las fronteras.

Al famoso tabasqueño, le sonríe la vida, y todo porque llegó a la presidencia del país para cumplir anhelos e ilusiones de los millones de mexicanos que le apostaron al cambio ante el hartazgo de los noventa años de poder el PRI y de sus aliados. Cumplir con una esperanza muy pesada.

AMLO, se encuentra en el momento más importante de su vida y de su mandato, porque hay un avance significativo en las acciones de gobierno para destrabar de todos los anclajes dejados de los pasados gobiernos que vendieron, hipotecaron y dieron en usufructo gran parte de las riquezas naturales, incluyendo la industria energética del petróleo, luz, gas, petroquímica, litio y muchos rubros más.

Se trata de una lucha por el rescate de la soberanía nacional en muchos temas de interés para el país.

Los pasos dados con los la restructuración legislativa para quitar todos los candados impuestos en el gobierno de Peña Nieto, y la recuperación de gran parte de los compromisos dejados con empresas nacionales y trasnacionales les duele a los personajes del pasado.

Ahora, con los resultados de las acciones Cuarta Transformación, se avanza en contra de la corrupción, la impunidad, los abusos del poder; se tiene una economía saneada, por los mejores acuerdos con el Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos.

El peso revaluado, y México con mayor presencia de las inversiones de las trasnacionales en el país, para fortalecer las fuentes de empleo.

Todo esto es parte de la confianza otorgada al gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto, lo que se complica en el actual mandato es la sucesión presidencial y desde el gobierno de la 4T se tienen cuatro fuertes aspirantes, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal. Así las cosas.

 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023