sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Domi Ruiz Velázquez
Columna:

¿Retomar la Intermunicipal?

2022-10-23 | 07:00 a.m.
¿Retomar la Intermunicipal?
Diario del IstmoDiario del Istmo

##imagen-cuerpo##

Ante la delincuencia que se registra en la conurbación Veracruz-Boca del Río varias voces se preguntan sobre la conveniencia de retomar el esquema de Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, para que los límites entre municipios dejen de ser rendijas por las que puedan escapar los delincuentes con sólo cruzar una calle.

Es cierto que la extinta PIVB tuvo muchos vicios, pero no tendría que ser la misma. Al menos valdría la pena analizarlo, eso sí, descartando a los del pasado que aún pululan por las calles y extrañan aquel pasado en el que de quienes se escondían los ciudadanos era precisamente de aquellos uniformados más peligrosos que los delincuentes comunes.

Mejor salen de servicio

Transportistas urbanos se deshacen de sus unidades cada vez que pueden, porque dicen que ya no aguantan trabajar para otros y prefieren dejar de dar el servicio. El problema es que afectan a quienes salen a trabajar muy temprano o vuelven a casa ya muy noche y no alcanzan el último camión. Y muchas son madres de familia que se exponen a la delincuencia porque se regresan caminando. ¿Alguna opción para ese segmento de la población?

##imagen-cuerpo##

La impunidad campea en Veracruz

Los abogados veracruzanos no conciben que se asegure que la impartición de justicia ha mejorado con la salida del fiscal Jorge Winckler, si bien tenía que cuidar sus intereses con los funcionarios panistas que lo pusieron y aceptar la ignorancia del presidente del Tribunal Edel Álvarez, no han notado ninguna evolución favorable con la designación de la recomendada nueva fiscal Verónica Hernández que tampoco cuenta con la experiencia y el conocimiento que debiera tener sobre las leyes.

##imagen-cuerpo##

Es un consenso generalizado tanto del personal que labora en la dependencia estatal como de los juristas que tienen que abordar sus casos legales.

Pepe Robles regresa a la Cuenca del Papaloapan

Seriamente preocupado se encuentra el periodista Pepe Robles por la serie de reconocimientos que ha recibido en el presente año que los considera como una bella despedida de su larga carrera periodística.

##imagen-cuerpo##

Él reconoce que ninguno de estos premios como el nacional por tercera ocasión del Club de Periodistas o el de los Escritores Españoles que por primera vez se lo dan a un mexicano se los esperaba, consideraba que se debían de entregar como un estímulo importante a los jóvenes que destacan en esta ciencia de la comunicación.

Acepta que la vida profesional por él realizada le ha dado muchas satisfacciones y que venir de provincia de un modesto semanario hasta la dirección de un periódico de circulación nacional es su mayor satisfacción, junto a la tarea informativa realizada en el estado de Veracruz para establecer el grupo de diarios que son en la actualidad la principal institución informativa en la entidad. Su único deseo es desaparecer de este escenario informativo en una sala de redacción.

##imagen-cuerpo##

Alerta por el Buen Fin

Precisamente ahora que se acerca el Buen Fin seguramente los que viven de otros estarán listos para buscar víctimas. El mensaje es que se coordinen las diferentes fuerzas del orden para vigilar las áreas más peligrosas y atraparlos con las manos en la masa.

##imagen-cuerpo##

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023