×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

Réquiem a Javier López “Chabelo”

2023-03-26 | 07:06 a.m.
Réquiem a Javier López “Chabelo”
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

“Yo soy Chabelo amigo de todos los niños, y Adiós superman, bye, bye, llegas cuando hay problemas, te vas cuando no hay”, eran las tonada de muchas de las canciones que marcaron historia y dejaron huella con Javier López  “Chabelo”, en su programa en Familia de los domingos por más de cuarenta años.

Javier López, entró a la catafixia a los 88 años de edad y después de larga carrera en el cine y la televisión mexicana.

Fue todo un profesional, que cumplió una de las etapas más largas en la televisión con su programa en Familia que atendió a varias generaciones.

Disfrutaba de divertir a los niños y también a los papás, con un programa movido que tenía un variado segmento de música y de concursos.

Al programa asistían los artistas en inicial proyección y ahí se vio iniciar a Eugenio Derbez, en su carrera como arranca aplausos y ayudante .

Sus músicos bajo la dirección del maestro Jalill y los locutores, que a lo largo de 40 años se hicieron famosos junto a Chabelo, que tuvo muchos records de producción y mercadotecnia televisiva con bellas edecanes.

Golosinas, muebles, avalanchas y bicicletas, eran el predominio de los regalos entregados al final del programa después de entrarle a la  catafixia.

Y también con la parodia del ruido o silencio, Chabelo entra a la etapa de trascendencia cómo pocos personajes del espectáculo en México por su constancia.

En el cine, actuó con los grandes actores como Cantinflas y en la televisión estuvo en la Carabina de Ambrosio con César Costa.

El sentido adiós al amigo de todos los niños, con esa nostalgia de que han sido muchas las generaciones que disfrutaron de su programa inigualable, por cierto el más sano y transparente de la televisión, aunque también recibió críticas por el anuncio de dulces y golosinas.

A Veracruz llegó varias veces a presentarse a invitación de su amigo Antonio Chedraui Mafud (+)

Javier López Chabelo, inolvidable. QEPD.

En otro asunto, En Jamapa, en el marco de la conmemoración de los 100 años de la fundación de la Liga de Comunidades Agrarias, el dirigente nacional campesino Nabor Ojeda Delgado, dijo que la lucha de los trabajadores del campo continúa "porque aún hay rezagos en el sector".

En este municipio, dedicado a la agricultura, acompañado de los también dirigentes Gregorio Arellano, Lorenzo Domínguez, Brenda Mendoza y el alcalde de Jamapa Víctor Morales Castro, así como de lideres agraristas de diversos municipios de todo el Estado de Veracruz.

Nabor Ojeda, destacó la constante lucha por mejorar las condiciones de vida de quienes con su trabajo, sostienen las condiciones alimentarias del país.

Recordó, el papel de los agraristas en el desarrollo nacional, debido a que ningún gobierno ha tomado en cuenta que, la labor del campesino produce los consumibles de los mexicanos.

Ojeda Delgado, convocó a regresar a los buenos principios y valores que forjaron a México y llamó a impulsar al campo pues en él se encuentra “la semilla del progreso por el bien de la nación”.

Nombró la lucha agrarista de grandes hombres, que dedicaron su vida a mejorar las condiciones de trabajo de los campesinos y a valorar en lo económico y social, el esfuerzo que hacen por mantener útil la tierra.

Agradeció, el recibimiento y apoyo del presidente del ayuntamiento de Jamapa, Víctor Morales Castro.

Trascendió ayer sábado al paraíso celestial, el hermano José Luis Betancourt Trevethan, “Joselo”, fortalecido por su esposa doña Leticia Aldazaba de Betancourt, su familia, miembros de su iglesia y amistades. El duelo se realiza en la Funeraria la Luz del puerto de Veracruz. QEPD. Así las cosas.

Más columnas

César Ramírez

‘Estadio sin futbol’

Columna: Saque y red

Maquiavelo

Encueran al PRIAN

Columna: SE DICE QUE...

Filiberto Vargas Rodríguez

La soberbia del gobierno

Columna: Punto de vista

Raúl López Gómez
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024