Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

Reforma a la Ley 3 de 3

2023-05-25 | 07:03 a.m.
Reforma a la Ley 3 de 3
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ningún agresor, abusador o deudor alimentario podrá ocupar cargo de elección popular, informa el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna.

Dijo: “hoy se declaró la constitucionalidad de la “Ley 3 de 3”; aplica para las elecciones de 2024, incluye violencia política contra las mujeres, explica el veracruzano, vicepresidente de la Comisión Permanente”.

Esta reforma, también avalada por los congresos estatales, impide a deudores alimentarios o quienes enfrenten un proceso por violencia en contra de mujeres, poder ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público.

Esto aplica a quienes tengan sentencias por delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, y el normal desarrollo psicosexual.

Incluye los crímenes de violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos; y por ser declarada como persona deudora alimentaria morosa.

Y en otro asunto los que estiran la cuerda de lado y lado, sin entender que la política siempre se ha comparado con el desánimo de la gente por una actividad de conflicto cuando lo ideal son los acuerdos.

Los tiempos de la humanidad reclaman, sí demandan acuerdos para la paz y la vida en común.

La actividad política distorsionada, muchos la convierten en algo vil y despiadado.

Es una lucha que a veces se convierte en una guerra de los poderes fácticos, en donde todos dicen que les asiste la razón.

Ojalá y pronto se den cuenta de errores y falsas visiones de los discursos falaces que pierden el sentido de arengar para la conciliación.

En México se vive lamentablemente en un país altamente polarizado por los grupos de poder que pretenden seguir con sus ganancias excesivas y sin entender que en la democracia se gana y se pierde.

Lo importante es que a la gente ya no se le puede manipular y más tarde que temprano reacciona cuando llega el momento de ir a las urnas.

En ese sentido, en la entidad veracruzana se espera para el 2024 una fuerte competencia por la gubernatura del estado en donde personajes de altos vuelos ya se anotan para estar en la boleta electoral en lo que se espera será la elección más competida de los últimos tiempos.

Se trata de un futuro incierto a una elección de alta competencia con una lucha importante por las candidaturas de los partidos políticos y ninguno será independiente.

En Morena se ven como aspirantes a Sergio Gutiérrez Luna, Ricardo Ahued y Manuel Huerta, entre otros.

Que los de la alianza de enfrente quieren ir solos por lo que se ve a Héctor Yunes por el PRI, Alberto Silva Ramos por el Partido Verde, Julen Remetería o Miguel Ángel Yunes Márquez por el PAN y José Manuel del Río Virgen por el Partido de Movimiento Ciudadano. Seguiremos informando. Así las cosas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023