domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Paulina Ríos
Columna:

Paulina Ríos

Reelección no, relevo generacional sí, dice AMLO en megamarcha

2022-11-28 | 07:03 a.m.
Reelección no, relevo generacional sí, dice AMLO en megamarcha
Diario del IstmoDiario del Istmo

La noticia de este 27 de noviembre de 2022, acá en la capital del país fue la megamarcha para celebrar los 4 años de gobierno del presidente de la República, ahí en el zócalo de la ciudad, tras varias horas de recorrer la avenida Reforma, hasta llegar al centro histórico, Andrés Manuel López Obrador destacó la ‘No relección’ y dijo que hoy, existen mejores cuadros en Morena, habló de relevo generacional, de esos “jóvenes políticos” de los que siempre habló un intelectual de la política, don Jesús Reyes Heroles (veracruzano y militante del Revolucionario Institucional).

Así dejó en claro, no buscará mantenerse en el poder. Andrés volvió a las calles después de 4 años de gobierno, volvió a marchar, pero esta vez no para exigir al gobierno acciones como lo hacía antes, sino para avalar su desempeño durante estos años de gobierno que dijo han sido de transformación. No omitió hablar del pasado y ejemplificar con el presente y referir que su único objetivo es alcanzar el bienestar de la sociedad, mediante la intervención del Estado.

Desde un Zócalo que no lucía abarrotado, con motivo de una mala organización, Andrés Manuel reiteró que la corrupción quedó atrás, dejando a un lado la oligarquía y dando paso a la democracia. Agradeció a todos los colaboradores de la Cuarta Transformación por trabajar para que se llegue al camino de la justicia social, evitando la xenofobia, el racismo y el clasismo. No omitió hacer referencia a la marcha contra el INE llevada a cabo la semana pasada.

Andrés Manuel se acompañó de “las corcholatas” presidenciables de su gobierno, es decir Adán Augusto, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum. Ricardo Monreal no asistió porque viajó a España para asistir a una reunión interparlamentaria.

Durante su cátedra que da los viernes para alumnos de la Facultad de Derecho, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado comentó un cartón del monero Magú, que hace alusión a él y donde refiere que lo único que se perderá son los frutsis y las tortas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador proclamó que su legado de gobierno deberá definirse como Humanismo Mexicano por la orientación social de sus políticas y aun cuando se nutre “del pensamiento universal”, destacó que su esencia “surge de la milenaria riqueza cultural mexicana y la fecunda historia nacional”.

Ante seguidores que marcharon desde el Ángel de la Independencia para congregarse posteriormente en el Zócalo capitalino, el mandatario habló de la importancia de la cercanía gubernamental con el pueblo, es un imperativo que debe asumir un gobierno democrático y humanista. Habló de algunos personajes de la historiara nacional como Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, quien decía, “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Fueron casi dos horas de discurso en las que aseveró que el gobierno ya no participa en fraudes electorales; los poderes Legislativo y Judicial actúan “con absoluta independencia; existe libertad religiosa y al mismo tiempo hay un estado laico”.

Andrés Manuel se tomó la foto con todos los que pudo a su paso, hasta las mascotas estuvieron presentes en la marcha. Un día donde su propia escolta fue rebasada ante el fervor de los simpatizantes que una vez más volvieron a las calles.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023