Siempre en medio de la polémica y en ocasiones criticados por su forma de actuar, los presidentes de Ligas y promotores deportivos de Coatzacoalcos mantuvieron vigentes sus organizaciones en el año que está por finalizar, pese a todas las adversidades que tuvieron que enfrentar, sobre todo la falta de espacios para desarrollar sus torneos.
Unos más que otros, desde sus respectivas trincheras hicieron su "luchita" para seguir impulsando las actividades en distintas disciplinas.
Algunos de ellos “viejos lobos de mar” en organización y administración de ligas y escuelas de formación, supieron cómo sortear todos los obstáculos que se le presentaron durante el 2022.
En el futbol, que es el deporte que predomina en este puerto, Andrés Vidal, dueño de la Regional de Veteranos (así se hace llamar), continuó con la promoción de las categorías Más de 40, Más de 50 y Más de 60.
Y aunque en las dos primeras divisiones le bajó el flujo de equipos, por el surgimiento de otros circuitos en distintos municipios del Sur e Veracruz, el popular “Pirish” no se desanimó y como pudo llevó a buen fin sus torneos Apertura y Clausura.
Así también afianzó la Interplantas M-40, que se ha convertido en una de las favoritas de los que practican el llamado “juego del hombre”.
Otro que luchó contra viento y marea para mantener su organización (Liga Municipal) en el gusto de jóvenes y adultos, fue el ingeniero José Ribón Zárate, un directivo inquieto que nunca se da por vencido.
“Pepe” se vio obligado a innovar en los formatos de sus torneos, para que la liga más longeva en Coatzacoalcos continuara adelante.
En la colonia Nueva Obrera, Gaudencio García, siguió con la promoción del futbol, aunque aquí también el número de equipos mermó.
Sin embargo, con el entusiasmo que le caracteriza, el “Grillo” logró reactivar el circuito a su cargo y ponerlo nuevamente en boca de todos.
Rogelio Culebro con su Liga Empresarial, sin hacer mucho ruido logró sobrevivir y llevarla por buen camino.
En las divisiones infantil y Juvenil, Gonzalo Rocher haciendo mancuerna con la arquitecta Ruth Cabrera, mantuvieron a la Liga Menor “Jesús Puentes Martínez”, como la opción número uno de niños y jóvenes que juegan este deporte.
Enrique Rodríguez, eterno dirigente de la Infantil y Juvenil de este puerto, se aplicó también y con trabajo y esfuerzo, la puso en el lugar que le corresponde desde que nació.
En el baloncesto, Miguel Ángel Fernández y Tomás Avila, continuaron con su ardua labor en pro de niños, jóvenes, adultos y veteranos.
El primero a través de sus ligas Regional e Intercolonias La Noria, mientras que el segundo de la Municipal.
En el beisbol no hay mucho qué decir, pues la única liga que sobrevivía (Zona Sur), en un abrir y cerrar de ojos desapareció, dejándole el camino libre al softbol, que ha ganado terreno y mucho.
Y la de Veteranos Más de 50, con las broncas entre los pocos equipos que quedan, está a punto de correr la misma suerte que la ZS.
En el voleibol, como todos los años, Gilberto Cortés con su club Leones y Leonas, así como la maestra Etelvina Ordónez con sus Ranitas, lucharon para que esta disciplina siguiera en el gusto de niños y jóvenes.
El judo, con el sensei Alejandro Borrego a la cabeza creció, y ya unidas todas las escuelas en una sola familia, se fortaleció para convertirse en una de las más fuertes de la Zona Sur.
El vicepresidente de la AJEV, Alex Borrego, con el apoyo de otros maestros, entre ellos Román Pérez, consolidó esta arte marcial como una de las más practicadas en el último año.
En el tae kwon do, el profesor Erick Sosa prosiguió con sus enseñanzas a niños y jóvenes en su centro de formación ES TKD, ubicada por el rumbo del Malecón Costero.
En nuestra siguiente entrega escribiremos sobre otras disciplinas y promotores.
Nos vemos SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |