×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Eduardo Izquierdo Segura
Columna:

Rehabilitación del Gimnasio Municipal “20 de Noviembre”, un cuento de nunca acabar, y las autoridades deportivas se hacen de la “vista gorda”

Raso y Colocado

2022-08-09 | 09:28 p.m.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz


El Gimnasio Municipal “20 de Noviembre” ha sido durante años el “dolor de cabeza” de autoridades deportivas, llámese COMUDE o DIMUDE, ya que pese a la “inversión”, mala por cierto, que han hecho distintos gobiernos en su dizque rehabilitación, la cancha de baloncesto, que por cierto también es utilizada para voleibol, tae kwon do, zumba, karate y hasta para aplicar vacunas, luce igual o peor que antes.

Desde anteriores administraciones a la fecha, se han destinado millones de pesos para tratar de darle otra cara a este escenario y así los deportistas porteños puedan sentirse orgullosos de contar con un lugar digno para practicar su deporte favorito.

Sin embargo, todo el dinero invertido ha terminado en un “saco roto” por la TERQUEDAD de las autoridades, quienes no han querido entender que el Gimnasio “20 de Noviembre”, desde un principio fue una OBRA MAL PLANEADA, ya que lo construyeron sobre un sitio en donde existía una noria y por lo mismo, la humedad se ha encargado por años de causar estragos a la cancha, pongan el material que pongan.

Prueba de ello es que actualmente, el tartán colocado apenas en junio del 2021 LUCE DESTROZADO en algunos sectores del escenario, sin que las autoridades, pese a tener conocimiento de la situación, hagan algo por repararlo o ya de plano quitarlo, pues así como se encuentra actualmente podría incluso provocar una lesión seria a un jugador.

Es decir, de nada sirvieron los más de 4 millones y medio de pesos que DICEN invirtió la pasada administración a través del programa PACMA de Pemex, en la “REMODELACIÓN” del inmueble que se localiza en la avenida Madero, misma que de acuerdo a la información que en su momento emitió la DIMUDE que dirigía Jesús López Desales, fue dotado de vestidores, puertas metálicas, butacas, alumbrado, tableros, y una BOMBA NEUMÁTICA NUEVA, según PARA DRENAR EL SUELO y EVITAR QUE SE INUNDARA, la cual a todas luces RESULTÓ UN FIASCO.

Y no solo el Gimnasio “20 de Noviembre” presenta daños severos, también la “Maza de Juárez”, cuya cancha luce  huecos y despintada (lo pudimos corroborar ), la Alameda Deportiva, en donde los techos de las gradas de los campos 2 y 3 siguen sin ser reinstalados, y ya no se diga de sus baños, que están peores que los de las CANTINAS.

Además del Gimnasio de la colonia Teresa Morales, con una fachada para llorar, y la cancha de La NORIA, que empieza a despintarse por la mala calidad del producto que fue aplicado sobre el piso, entre otros.

Pero lo peor de todo esto es que, las autoridades deportivas en vez de APURARSE A DAR MANTENIMIENTO A ESOS ESPACIOS, SE PREOCUPAN MÁS POR ORGANIZAR TORNEITOS, que solo sirven para que algunos directivos de la DIMUDE que nunca aparecen en los eventos, asistan a tomarse la foto con sus “AMIGOS” los deportistas.

Es una verdadera VERGÜENZA que Coatzacoalcos, siendo el tercer municipio más importante de nuestro estado (solo atrás de Xalapa y Veracruz), NO CUENTE EL DÍA DE HOY con un lugar digno para la práctica y el desarrollo de eventos importantes.

Nos vemos SDQ.

Más columnas

Ana Isabel Cruz Hernández
José Luis Pérez Cruz
Los reporteros

¿Opiniones oportunas?

Columna: Café Jarocho

Maquiavelo
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024