×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Polo Lascurain
Columna:

‘Radiografía de la jornada doble’

2023-02-21 | 07:18 a.m.
‘Radiografía de la jornada doble’
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Clausura 2023 ya lleva ocho jornadas disputadas en las que se han visto grandes partidos y sorpresas en la Liga MX. Los cinco equipos más destacados hasta el momento son Monterrey, Tigres, América, Pachuca y Chivas.

Los Rayados están en la cima de la tabla general después de ganar sus tres partidos de la jornada doble la semana pasada, venciendo a Atlas, Querétaro y Necaxa. La mano de Víctor Manuel Vucetich se ha notado en cada encuentro disputado, lleva 7 partidos con victoria.

El América también tuvo una buena semana, venciendo a Necaxa, Atlético de San Luis y Xolos para conseguir los nueve puntos en la jornada doble. Fernando Ortiz ha logrado tapar la boca a sus detractores, aunque se menciona que ha tenido un calendario fácil.

Aunque Tigres, Chivas, León y FC Juárez no ganaron los tres partidos, todos ellos tuvieron una buena jornada al no perder ninguno de sus encuentros. Los casos más destacados fueron los de Chivas y FC Juárez.

El conjunto rojiblanco empezó con muchas dudas al tener a Paunovic como técnico, sin embargo, el proyecto del director deportivo, Fernando Hierro, va viento en popa al ser quintos de la general con 15 puntos. En la jornada doble, los rojiblancos empataron con Pachuca para después vencer a Xolos y Pumas.

Mientras, Hernán Cristante hace un buen trabajo en la frontera con FC Juárez pues lo tiene en el octavo puesto con 11 unidades. Los Bravos tuvieron una semana difícil pero no dieron su brazo a torcer al vencer a Santos y después empatar con Tigres y León.

Además de los resultados positivos, también se han producido cambios en los banquillos de varios equipos. Rafael Puente del Río, entrenador del Pumas, está en peligro de ser destituido después de una racha de dos empates y tres derrotas en los últimos cinco partidos.

Si finalmente es despedido, se uniría a otros entrenadores como Raúl ‘Potro’ Gutiérrez de Cruz Azul, Gabriel Caballero de Mazatlán, Ricardo Valiño de Tijuana y Diego Cocca de Tigres, que ya han sido reemplazados.

Gabriel Caballero, entrenador de Mazatlán, fue destituido después de cuatro jornadas, siendo reemplazado por Rubén Omar Romano. Ricardo Valiño, entrenador de Tijuana, fue despedido después de cinco jornadas y reemplazado por Miguel Herrera.

Diego Cocca, entrenador de Tigres, también fue despedido después de cinco jornadas tras llegar al banquillo tricolor y fue reemplazado de manera interina por “Chima” Ruiz. Raúl “Potro” Gutiérrez, entrenador de Cruz Azul, dejó su puesto después de seis jornadas y fue reemplazado de manera interina por Joaquín Moreno.

La segunda mitad del Clausura 2023 promete ser emocionante con grandes partidos por delante. Los equipos que han empezado bien tratarán de mantener su impulso y los que han tenido un comienzo difícil intentarán recuperar el terreno perdido.

Síguelo en Twitter @marpolasram

Más columnas

El Cábula
Luis Alberto Romero
Zaira Rosas

Que no se apaguen las voces

Columna: MEDIACIONES

J. ALBERTO SÁNCHEZ
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024