Las proyecciones en todo este tiempo con el aislamiento obligado en el mundo, ahora es de un discurso Post-Covid-19 en donde el destacado consultor y estratega español, Antonio Sola, ha salido a poner el dedo en la llaga, de la urgencia, de que hay que visualizar un mundo lleno de esperanza, de respeto a la naturaleza y más aún hacia los derechos humanos, para aspirar a un mundo mejor.
El vigor y la frescura del mensaje de Antonio Sola, durante esta pandemia, ha sido muy convincente, porque, además, no lo ha dado ningún otro líder mundial, y por eso, desde el corazón con los elementos de la sinceridad y de humildad, hace un llamado de atención a buscar ser mejores con el planeta que es nuestra casa.
Pero,sobre todo, Antonio Sola, clama principalmente respeto para los seres humanos vulnerables y débiles, los que por sometimiento sufren de pobreza y en esta etapa se la han visto muy difícil, y por lo mismo el llamado es serio, duro y responsable a los políticos para que cumplan con sus compromisos, y en el futuro se analice a fondo, a los personajes que aspiran a gobernar, para que lo hagan con ética y responsabilidad, dice en su llamado a “sacudir conciencias” y a reducir “grietas”.
El reconocido estratega político, Antonio Sola, que preside la Fundación de Liderar con Sentido Común, está convocando a la Quinta Cumbre Iberoamericana de Marketing y Comunicación Política On Line con sede virtual en Guayaquil, Ecuador los próximos 17 y 18 de septiembre en donde se analizara y compartirán las diferentes experiencias, y sobre todo“hacia dónde vamos en el devenir del mundo que vino para quedarse”. Inscripciones: https://www.facebook.com/CumbreQuito
En otro asunto, y precisamente en el clima de la democracia, en donde se gana y se pierde, además de que no es el modelo de gobierno más perfecto, pero que sigue vigente desde hace muchos siglos desde el imperio romano, y que a las instituciones poco a poco se han ido transformando, pero en esencia el derecho es el mismo, vigente, pero más no es positivo en algunos casos.
Lo que significa, que en todo el orbe se han ido adaptando a los cambios cíclicos y por lo mismo los seres humanos supuestamente avanzan en los modelos de vivir en sociedad o en comunidad con las clásicas restricciones y conflictos de la ley de la selva, atávicas que no han podido cambiar y siguen sometiendo a los más pobres y débiles, con las llamadas banderas populistas en el mundo, que no han sido bien vistas desde los dueños del poder económico en todo el orbe.
En el mundo de la política se da el debate de siempre, la dura disputa entre los que difieren entre la percepción y la realidad comparativamente a los gobiernos pasados en este país, y el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que sigue en su lucha de la Cuarta Transformación, y de gira por el norte del país.
Con algunas excepciones, de pesimismo y malestar de la gente en algunas entidades federativas en donde el sesgo político e ideológico sigue firme, a pesar de los detractores y enemigos, el presidente AMLO, sigue en su intención de gobernar con un formato diferente, más republicado y de apego a la ley en la lucha en contra de la corrupción, la impunidad y el abuso de poder de los pasados gobiernos.
Pero, después de los noventa años de los gobiernos pasados, sólo el pueblo dio cuenta de la necesidad de que se diera el cambio de las viejas estructuras anquilosadas de un sistema político agónico y en extinción,que se resiste a fenecer.
Y por lo mismo, los tiempos electorales se anticipan a una lucha encarnizada entre los partidos políticos para las ya cercanas elecciones intermedias del 2021, en donde se disputarán 15 gubernaturas, congresos locales, presidencias municipales y la Cámara de Diputados, en un panorama incierto y de pronóstico reservado, aún. Así las cosas
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |