Por más que le piden los medios de comunicación que proceda penalmente en contra de los expresidentes de México que devastaron, robaron, y colocaron a los gobiernos federales del pasado como los más corruptos del mundo, la respuesta del presidente López Obrador, es siempre la misma, que se realice una consulta para que él proceda.
De manera significativa figura el expresidente Felipe Calderón y los miembros de su gabinete, hacia ahí se enfilan las baterías de los comunicadores capitalinos; el capitán que inició todo este desbarajuste de privatización fue Carlos Salinas, pero la memoria se pierde con el tiempo.
La salida del tabasqueño es reafirmar de manera repetitiva que la venganza no es su fuerte.
Ningún apoyo de Hipólito a colonos
A buen árbol se arrimaron los vecinos de varias colonias de Xalapa al solicitar apoyo al alcalde Hipólito Rodríguez, encontrando oídos sordos de las autoridades. El problema es grave ya que hay un buen número de personas que, si no las mata el virus, lo más seguro es que se mueran de hambre.
La mayoría de los jefes de familia de ese municipio son empleados o trabajadores que requieren ayuda ya que viven al día.
Veracruz preparado para el Covid-19
Reconoce el subsecretario de salud Hugo López-Gatell que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García ha trabajado eficientemente al reconvertir hospitales y clínicas de salud en centros para la atención del Covid-19.
Existen en la entidad 1,233 camas para este tipo de pacientes de las cuales se han ocupado 559 y se encuentran disponibles 669 y se cuentan 232 camas para enfermos en estado crítico de las cuales ya están ocupadas 85.
Lo lamentable es que es precisamente la entidad que ha tenido en los últimos días un repunte al grado que ya ocupa el cuarto lugar en enfermos. Como que el secretario Roberto Ramos Alor se ha dormido, cuando a nivel nacional la curva se aplana aquí en el estado se dispara hacia arriba.
Sin vacuna seguirán millones de infectados
Se puede decir que una curva epidémica está aplanada, cuando han pasado quince días y no se ha registrado ningún nuevo caso de contagio afirmó el epidemiólogo doctor Alejandro Macías.
Advirtió que este virus no se va a quedar en paz hasta que no haya una vacuna que lo ataje o haya infectado al 60 o el 80 por ciento de la población es decir alrededor de 70 o 80 millones de mexicanos. La gran mayoría no va a tener un problema grave y se considera como una baja proporción, pero habrá otros que sí tendrán una situación muy seria y por desgracia les va a costar la vida.
Por otra parte, afirmó, que para que se aplane la curva de infectados tienen que pasar 15 días donde no han aumentado los casos como lo que ocurre en estos días en Guadalajara.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |