×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Los reporteros
Columna:

Pudrición en el Hospital General de Veracruz

2023-05-13 | 07:06 a.m.
Pudrición en el Hospital General de Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A raíz de los acontecimientos ocurridos en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (antes Hospital General) y el Infantil, o sea la Torre Pediátrica, por ende bajo la misma dirección que ya quedó sin titular después de la advertencia del gobernador por los incidentes presentados, se ha destapado una cloaca que circula con cada vez más fuerza a interior de los servicios de Salud.

Por ejemplo, dicen que si el sindicato ayudó para darle base a por lo menos tres recomendados del ahora exdirector, Jesús Daniel Uribe Flores, la más ganona ha sido la administradora del mismo, Marcela Yáñez, ya que son muchos más los espacios donde ha colocado a recomendados.

La disputa de poder estuvo siempre latente entre ambos personajes. La protegida del administrador de la Secretaría de Salud, Jorge Sisniega, se impuso en esta ocasión. Y se echó en unos cuantos rounds al director que no tuvo más que asumir las consecuencias.

El pleito también se da entre el sindicato y la administradora, pues por ello enviaron y obligaron a un grupo de trabajadores a manifestarse en contra de su renuncia, por lo que muchos no estuvieron de acuerdo debido a que sufrieron maltratos y actitudes déspota del doctor Uribe.

Burócratas acarreados

Ya se supo que burócratas serán obligados a participar en la marcha que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez convocó en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la Ciudad de México, tras el revés que se dio al “Plan B” de la reforma electoral.

En los pasillos de las oficinas de gobierno ya circula la instrucción de concentrarse a las 4:00 de la mañana de este sábado 13 de mayo, frente al Panteón Xalapeño, para partir en autobús al Zócalo de la capital del país.

Eso sí, la desmañanada tendrá como recompensa un jugo y una torta, para que no se malpasen… y la tranquilidad de que no serán acosados y podrán conservar sus puestos al menos hasta el 2024 que se renueva el gobierno estatal.

A eso es a lo que se le llama no tener vergüenza, después de que el propio Mario Delgado, líder nacional de Morena, descalificara la movilización que se promueve desde Veracruz.

Hacen su agosto en mayo

Los taxistas de Veracruz y Boca del Río se quejan constantemente por la competencia “desleal” que les generan las aplicaciones de servicio de transporte como UBER, sin embargo amagan al gobierno evitando que entren las plataformas porque son ellos quienes no tienen con qué competir.

Ni siquiera ha subido la gasolina y ellos ya quieren cobrar carreras de hasta 300 pesos desde Plaza Mocambo hasta la zona Norte de la ciudad, donde habitualmente la carrera cuesta la mitad.

No es el único caso. En redes sociales los usuarios se quejan del constante abuso en los aumentos de precio no autorizados de las carreras de taxi en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Más columnas

Alberto Cárdenas Aldrete

¿Reducción de jornada laboral de 48 a 40?, Parkinson te ayuda

Columna: CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA

Rafael Belmonte
Raúl López Gómez
Los reporteros
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024