viernes, 08 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

Protección Civil sobre Alerta Gris por Frente Frío 9

2022-11-16 | 07:09 a.m.
Protección  Civil sobre Alerta Gris por Frente Frío 9
Diario del IstmoDiario del Istmo

Desde este martes hasta el viernes 18 de noviembre se han comenzado los efectos del Frente Frío número 9 de la presente temporada invernal.

Ante el avance del Frente Frío 9, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, ordenó a los integrantes del Sistema Municipal de Protección Civil, prevenir y estar en alerta ante los efectos que provoque el fenómeno meteorológico en la ciudad.

Por su parte, Jorge Roberto Rojas Hernández, Director de Protección Civil Municipal en Boca del Río, informa, que se ha replicado la Alerta Gris de la autoridad estatal, destacando que las diferentes áreas operativas del ayuntamiento están preparadas y listas, para atender a la población, principalmente por las rachas de viento del norte que se registren.

Se espera que el evento de norte sea de prolongada duración, se puede extender hasta el jueves y que gradualmente va incrementando la intensidad de los vientos que pudieran superar las rachas superiores a 100 kilómetros por hora.

Ante esa magnitud de los vientos del norte, se exhorta a la población a tomar las medidas de precaución, así como a realizar limpieza extraordinaria en las azoteas, asegurar puertas y ventanas, así como de objetos que pudieran salir volando con el viento.

Entre otras recomendaciones, evitar circular durante el paso del Frente Frío en zonas donde pudiera haber objetos que se puedan convertir en proyectiles.

Al interior de las casas, asegurar las válvulas de gas y de agua; también evitar realizar actividades al aire libre.

Se pide a los ciudadanos a estar atentos a las actualizaciones del Estado del Tiempo, mediante las cuentas oficiales de información y a través de las autoridades de Protección Civil.

Protección Civil de Boca del Río, establece que las playas ya se encuentran cerradas, colocándose la bandera roja, por lo que nadie puede ingresar al mar.

Se tendrá la presencia de guardavidas, quienes darán recomendaciones y medidas preventivas a la población de no poder acceder a las playas a causa del mal tiempo.

A la comunidad marítima, estar muy al pendiente de los avisos que emita la Capitanía de Puerto, entorno al posible cierre del puerto a embarcaciones turísticas, menores y mayores.

Se recomienda también a los conductores de vehículos y a la población en general sobre el cierre de la zona de bulevar y que será determinado en su momento.

Esto de acuerdo con lo elevado que se encuentre el oleaje y que se afecte a la vialidad.

En caso de realizarse el cierre del bulevar Manuel Ávila Camacho, se hará en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal de Boca del Río.

En otro asunto, el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, informa que los campesinos recibirán fertilizantes el próximo año como resultado de los importantes apoyos logrados.

Dijo, mis paisanos campesinos veracruzanos fueron incluidos, por primera vez, en el programa especial para la entrega directa de fertilizantes en 2023.

El diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, desde la Cámara de Diputados se ha convertido en un fuerte y decidido Impulsor de su entidad.

Expresó, que el campo veracruzano siempre ha sido su prioridad, y lo reafirmó votando un presupuesto justo para los productores.

“Les cumplimos con recursos para fertilizantes, Veracruz está contemplado y va directo para ustedes ¡Tienen todo mi apoyo!” expresó en sus redes sociales. Así las cosas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023