Seguramente, en una de esas reuniones de seguridad allá en la entidad veracruzana, la Fiscal General Verónica, intentó justificar sus escasos resultados, advirtiendo al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que la sociedad no replicaba sus acciones en las redes sociales y por ese motivo es que, no se nota su trabajo.
Y así intentar justificar lo poco que se habla del trabajo de la institución. De esa forma, una vez más el Gobernador expuso la queja públicamente, sometiéndose nuevamente a la crítica pública, como cuando siguiendo los comentarios y explicaciones de la Fiscal, dijo que los jefes de plaza quedarían libres sí se eliminaba el delito de ultrajes y luego se vio obligado a retractarse de lo dicho.
Es así que nuevamente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez intentando defender el trabajo de la Fiscalía, apuntó que las redes sociales de dicha institución (FGE) son los sitios menos visitados por la población, lamentando que obtiene pocos “likes” o “me gusta” en sus publicaciones sobre presuntos delincuentes detenidos.
El mandatario insistió en unas de sus conferencias, que los sitios de la Fiscalía llegan a ser los menos visitados, en comparación con publicaciones de periodistas como Carlos Loret de Mola, -a quien el actual Gobierno ha criticado- por reportajes sobre la casa del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, información que ha dicho, es falsa.
“A veces es el medio de la Fiscalía General del Estado el menos visitado porque veo que ahí tiene 6 likes. Cuando hay detención de un fulano: 6 likes, 20 likes pero bueno, hay otros que publican y se suben, hay un tal Loret que ¡fum!”.
Así es que habló de la importancia de difundir las detenciones. Lo único cierto, es que, si nadie le da me gusta a las notas de la fiscalía cargadas a las diferentes redes sociales de dicha institución es por dos motivos: el primero de ellos es porque quien se encarga de ese rubro está haciendo un pésimo trabajo y se le está pagando por hacer nada, el segundo es por la falta de credibilidad de la institución que propicia la existencia de pocos seguidores y nulos me gusta.
Pero más allá del ego de la Fiscal, lo realmente preocupante es que se distraiga al Gobernador con absurdos como sus pocos LIKES, en lugar de ofrecer resultados y ponerse a trabajar, porque no se procura justicia con simpatías en redes sociales, sino con hechos, con resultados que se reflejan en las estadísticas.
No se trata de medir popularidades, sino de mostrar resultados y es que no basta vincular a proceso y lograr tener a cientos o miles de presuntos en la cárceles veracruzanas y esperar lo máximo de la medida cautelar para luego liberarlos, sino por el contrario, una vez obtenida la prisión preventiva, actuar cuanto antes para lograr la sentencia definitiva y entonces sí, se hablaría de resultados de dicha instancia que cada día se parece más al pasado que encabezó Winckler cuando este se vanagloriaba por lograr prisión preventiva, aunque luego todos los Duartistas quedaran en libertad, porque jamás pudieron probar la responsabilidad.
No confundir por favor y como lo han dicho los juristas, hay que ponerse a trabajar y dejar de presumir absurdos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |