sábado, 01 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Luis Alberto Romero
Columna:

Primer informe en Altotonga

2022-12-16 | 07:15 a.m.
Primer informe en Altotonga
Diario del IstmoDiario del Istmo

Este viernes, el alcalde de Altotonga, Juan Ignacio Morales Guevara, rendirá su primer informe de gobierno.

Este municipio está ubicado a poco más de 68 kilómetros de la capital veracruzana; y es uno de los más importantes bastiones que le quedan al Partido Revolucionario Institucional.

Es parte de la zona cercana al Cofre de Perote; en esta región, el PRI ganó las elecciones de 2021 en los municipios de Atzalan, Altotonga, Perote, Ayahualulco e Ixhuacán de los Reyes; al igual que la contienda por la diputación federal, en la que se impuso José Francisco Yunes Zorrilla.

En el caso de Nacho Morales, este alcalde ha consolidado a su municipio como el centro político regional, encabezando un ayuntamiento que realiza un trabajo destacable; este año, por ejemplo, en Altotonga la administración local benefició a más de 7 mil 600 estudiantes con desayunos escolares que garantizan una adecuada nutrición para las futuras generaciones; ha brindado más de mil 500 terapias en la unidad básica de rehabilitación, que incluye fisioterapia, traumatología, reumatología, neurología y consultas pediátricas y geriátricas.

De eso y mucho más hablará el edil de Altotonga, quien se referirá este viernes a la construcción de aulas, al techado de escuelas y en general a las obras de infraestructura educativa en su municipio.

2022 fue un buen año para la población local, que ahora cuenta con un centro recreativo digno, en el que los jóvenes pueden practicar deporte con seguridad, evitando los riesgos que implican las altas temperaturas que son comunes en este lugar. Lo mismo ocurrió con el multideportivo municipal, el auditorio y la cancha de futbol rápido “Dr. Raúl Jiménez Constantino”.

Nacho Morales ha encabezado además, una administración con vocación turística, que promueve el cuidado al entorno ambiental. Sin comprometer los abundantes recursos naturales, el Ayuntamiento implementó una política de desarrollo social que genera beneficios a la población; se enfoca en la protección a las reservas naturales de Pancho Poza y Zoatzingo, con jornadas de limpieza, jornadas de reforestación y la entrega, durante 2022, de más de 16 mil árboles propios de esos ecosistemas.

Este es un ayuntamiento que da prioridad a la política social; no sólo hay trabajo en materia de obra pública, promoción turística y atención al desarrollo agropecuario con apoyos y mejores caminos a las comunidades; durante el año que está por concluir, benefició con despensas a más de 2 mil familias en condición de vulnerabilidad; otorgó más de 7 mil consultas médicas gratuitas; y más de mil 500 servicios dentales. Eso sin contar con la entrega de 8 mil prendas para abrigar a igual número de habitantes, ante la proximidad de las bajas temperaturas.

Es, Altotonga, un ejemplo para muchas otras administraciones municipales, dado que con los recursos disponibles, muy limitados, ha logrado un trabajo sólido en todas las áreas del gobierno. Ojalá otros alcaldes de la zona brindaran a su población similares resultados. @luisromero85

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023