×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Felipe García
Columna:

‘Por varias mejoras en el futbol’

2024-02-22 | 07:24 a.m.
‘Por varias mejoras en el futbol’
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tiempos reglamentarios

El fin de semana se llevó a cabo una reunión de la asociación de futbol del estado de Veracruz, la cual encabeza Armando Muñoz.

En este encuentro coincidieron el presidente y al menos quince representantes de ligas de todo el estado, desde el sur hasta el norte de la entidad.

Muñoz Osornio fue claro, la encomienda que tiene del Sector Amateur es incrementar el número de afiliaciones, ya que en base a esto es como

Veracruz tendrá o no, canonjías en la estructura nacional.

Es un hecho que Armando Muñoz, quien llegó muy motivado para proyectar a pasos agigantados el futbol amateur de la entidad, como que aflojó el paso un poco justificado por el tema de la pandemia, después las mayoría de las ligas se acomodaron en su zona de confort.Y aunque Veracruz siguió teniendo representación estatal y más tarde nacional, tras los procesos selectivos realizados, es un hecho que los resultados pudieron ser mejores.Lo que sí es un hecho, Armando Muñoz dijo que van con todo este año incluso, sigue estando pendiente la posibilidad de un título nacional, sí, esos que ganó la entidad en años anteriores y que cada vez es más complicado alcanzar.

Primer tiempo extra

Hacía mucho tiempo que Cruz Azul no dominaba lo más alto de la tabla general de posiciones. Ahora en este Clausura 2024 aparece como líder general tras siete jornadas jugadas.

Por supuesto que para los seguidores esto es alentador, pero creo que lo es más el hecho de estar jugando bien al futbol, ya que se ha visto un equipo bien engranado en todas sus líneas.

La llegada de Martín Anselmi fue un tino, claro, queda mucho por jugar pero lo visto hasta ahora le asiste la razón al nuevo timonel argentino.

Asimismo, vale decir reiteradamente que en México ocupar el liderato de la tabla general es importante, más no determinante para lograr un título a corto plazo.

Ya decíamos que en México son dos los torneos que se juegan, aunque solo uno reconoce al campeón, la liguilla, ya que el torneo regular es solo para calificar.

Segundo tiempo

El Águila de Veracruz se encuentra a todo lo que da el famoso beisbol de estufa.

Este miércoles el departamento de prensa dio a conocer los ajustes e incorporaciones con la llegada del nuevo timón, el yucateco Juan José Pacho.

Llama la atención que se mantiene Esteban Loaiza en el cuerpo técnico del Águila de Veracruz, aunque en un plano secundario, es decir, como asistente de Coach de pitcheo, aunque ignoramos la razón si se trata del de mayor experiencia en el ramo por su estancia en Grandes Ligas.

Mientras que en el segundo de a bordo de Pacho sería Joe Álvarez y el titular del pitcheo Carlos Chávez.

El resto del cuerpo técnico es el siguiente: Coach de bullpen, Jasiel Acosta; coach de bateo, Raúl Sánchez; coach de catcher, Héctor Paez; coach 1 bas, Alberto Rivera; Coach 3 base, Plácido Pinto.

Tiros penales

Fue un fin de semana agitado para el futbol de Veracruz con la muerte de Diego “Puma” Chávez, quien tras perder la vida en un accidente automovilístico en Juárez, fue sepultado en su tierra, el puerto de Veracruz.

Fueron días de mucho dolor para familia y de mucho pesar para sus amigos y aficionados, quienes no dejaron de reconocer no sólo el gran jugador que era el Puma, sino el gran ser humano que lo distinguió.

Hacíamos cuentas de los veracruzanos que se mantienen en primera y son muy pocos, Diego Chávez era uno de ellos, Sebastián Jurado en FC Juárez, Raymundo Fulgencio en Atlas y Ronaldo Prieto en Santos.

En fin.

Más columnas

El Cábula

El jelengue entre Chío y Pepe

Columna: El jelengue entre Chío y Pepe

Filiberto Vargas Rodríguez

La “cloaca” del Poder Judicial

Columna: Punto de Vista

José Luis Enríquez Ambell
Víctor M. Toriz
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024